La Asociación El Ceibo continúa su preparación de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet. El equipo de nuestra ciudad disputará por segunda vez la tercera categoría del básquet argentino de la mano de Eduardo “Mara” Blengini.

El entrenador se manifestó conforme con el armado del equipo y aseguró que “como siempre cuando hay un desafío nuevo se renueva todo, las esperanzas, las ganas, siempre pienso en tratar de armar un equipo competitivo, que podamos seguir manteniendo la línea que veníamos haciendo. Estos son desafíos nuevos que producen un poco de temor o un cosquilleo en la panza y que está bueno tenerlo. Teníamos puesto en la cabeza que el 28 empezaba el torneo y ahora nos postergaron dos semanas más, pero bueno, también hemos incorporado chicos nuevos, cosas lindas y con muchas ganas de que empiece el torneo”.

En ese sentido, el club sufrió la baja de Horacio Rigada -hombre clave en el equipo-, sin embargo la suple con la llegada de refuerzos jóvenes. Además, tuvo que readecuar el plantel a las nuevas exigencias de la competencia. “El formato te castiga si vas para arriba porque tenés que sacar fichas de jugadores mayores, nosotros hemos mantenido la base con cuatro mayores, no ha continuado Horacio Rigada, el resto son los mismos mayores, hemos traído un u23 Álvaro Caraffa, un u21 Franco Riffle, después hay juveniles del club, hemos incorporado a un juvenil que es Mateo Vázquez, hay chicos que han venido de afuera también como Zafetti y Fux que se han incorporado, pero son todos chicos, son apuestas, chicos que tienen muchas ganas y está en nosotros en tratar de convencerlos, de explicarles y decirles lo que queremos”, señaló el DT.

“Hay mucho entusiasmo, muchas ganas y eso a mí es lo que me mantiene siempre con esperanzas y mucha expectativas en este equipo que cada vez se hace más joven”, dijo Blengini.

Cambio de planes y mismos rivales

El torneo comenzará el 28 de enero, sin embargo El Ceibo debutará el 13 de febrero en el “Antonio Cena” ante Bochas Sport Club. “La ansiedad se va a alargar, pero tenemos dos semanas más para intensificar algunas cosas, nosotros teníamos preparados tres amistosos, ahora seguramente vamos a tener cuatro. Son cosas que no dependen de nosotros, lo que sí depende de nosotros es el trabajo, el entusiasmo y las ganas”, explicó.

Consultado por los rivales, que serán todos conocidos por haberlos enfrentado en Liga Cordobesa, Blengini comentó: “Eso tampoco depende de nosotros, hubiese sido más lindo habernos cruzado con otros equipos para saber a qué altura estamos y dónde estamos. Me pone muy contento trabajar con los mismos jugadores, en los cuales yo deposito una confianza muy grande, sé la calidad humana y basquetbolística que tienen. Eso sí que es un desafío porque para algunos es el tercer ciclo que iniciamos de pretemporada y noto que seguimos teniendo las mismas ganas y eso da mucho entusiasmo”.

“Llegar lo más lejos posible”

Por otro lado, el entrenador destacó el apoyo y el trabajo del club para llegar a esta instancia que les exige ser competitivo. “El club ha puesto la vara muy alta, donde todos los torneos que ha participado últimamente ha sido competitivo y la idea es tratar de estar a esa altura, nos hemos propuesto tratar de llegar lo más arriba posible, tratar de que los minutos que tengamos aprovecharlos y meterlos adentro del club. Hay mucha gente colaborando atrás de esto, la cual vale la pena destacar y que se sepa, tengo un cuerpo técnico que está muy comprometido, la idea es probar de llegar lo mas lejos posible, tenemos rivales que también juegan y van a tratar de hacer lo posible por hacerlo bien, ojalá que sigamos por este camino”, comentó.

También se refirió al estilo de juego: “Somos cada vez mas bajitos pero me gusta, estoy convencido de lo que queremos buscar, ojalá que se pueda, el club tampoco quiere tirar la casa por la ventana, tratamos de ser cautelosos, de tener los pies sobre la tierra, no hacer desplantes económicos o endeudarnos, la idea es prolongarlo, apuesto un montón a los chicos que hay, realmente lo destaco porque el compromiso que tienen es muy valorable y a toda la gente que hace todo lo posible para que nosotros trabajemos de la mejor manera”.