Tras la eliminación de El Ceibo de la Liga Federal de Básquet, tras la caída frente a Provincial de Rosario, quien habló fue el entrenador del equipo, Eduardo "Mara" Blengini, que hizo un análisis de lo conseguido en el torneo en El Clásico Deportivo por FM 97.1. Cabe recordar que "la flor nacional" perdió este viernes en el marco del segundo punto del playoffs interdivisional frente al equipo rosarino, encuentro en que el local dio todo lo que tenía.

Blengini destacó el crecimiento del equipo y aseguró que el plantel perdió contra un "gran rival". "Sería irrespetuoso para con el equipo que nos eliminó, nosotros sabemos que en frente teníamos un gran rival. Lo que pasa es que nosotros habíamos acostumbrado a propios y extraños a tener buenos resultados", dijo.

Seguidamente, agregó: "Obviamente nosotros creíamos y estábamos confiados en que podíamos, pero nos eliminó un gran rival".

El entrenador afirmó que tras el encuentro hizo un análisis y concluyó en que se hizo un "gran torneo": "Nosotros con el mismo equipo que hemos jugado Liga Provincial Cordobesa hemos dado de baja a cuatro jugadores, de los cuales había un u22, y hemos incorporado solamente tres jugadores, de lo cuales uno es U22, por lo cual hemos cambiado tres fichas mayores por dos, de los cuales uno, Gustavo Calorio, venía de jugar Liga Provincial. Entonces sabíamos que era una apuesta difícil, complicada. En líneas generales estoy convencido de que hicimos un gran torneo y de que nos eliminó un gran rival".

Respecto a cómo fue la charla con los jugadores tras la eliminación, Blengini dijo que pese a que querían "dar un paso más", sabían que luchaban "contra un león".

"No veníamos acostumbrados a este tipo de situaciones, yo les decía a ellos, que la mayoría es del mismo grupo con el que venimos trabajando hace casi un año y medio, que siempre que estábamos en una situación límite teníamos una revancha, o teníamos una posibilidad para seguir", dijo.

Y ejemplificó: "Me remonto a la final de la Liga Asociativa, que si ganábamos a Las Varillas éramos campeones y lo logramos. Cuando empezó la Liga Provincial teníamos que ganar la última fecha para clasificarnos primeros y lo logramos. Después nos tocó ir a definir a San Guillermo y ganamos. Después seguimos con playoffs yendo a Marcos Juárez cuando ya estábamos convencidos de que habíamos hecho un gran provincial en un definitorio juego y lo logramos. Llegamos a al final de la Liga Provincial teníamos que ir a ganar al quinto juego final y lo logramos y después empezamos el torneo federal con el objetivo bien claro que era hacer pie en la categoría y lo logramos. Y después era tratar clasificarnos en la mitad tabla para arriba o tratar de hacer un buen torneo; y en la última fecha nos terminamos encontrando con un segundo puesto donde nos clasificamos entre los 32 mejores equipos del país de manera directa".

"Obviamente que uno quería dar un pasito más, pero el viernes dirigiendo sentía que luchábamos contra un gran león. En la previa ya se lo dije a Lautaro (Oittana, el asistente), con quien me he cansado de hablar de básquet este año. Le decía que el gran temor mío era el tamaño físico de los jugadores de ellos y creo que terminamos pagando eso, aparte de que juegan bien al básquet, pero creo que morimos de pie. Nos dolió llegar al vestuario donde todos lloraban, se lamentaban, porque queríamos dar un paisito más, pero hay que ser conscientes y saber que nos eliminó un gran rival", concluyó el entrenador.