Belgrano echó al DT Walter Erviti a pesar del respaldo del plantel
Lo anunció el club en un comunicado este sábado, a raíz de los malos resultados en el Torneo Apertura. Tenía contrato hasta diciembre.
El club Belgrano de Córdoba anunció este sábado la decisión de prescindir de los servicios de Walter Erviti como entrenador del plantel profesional. Esta medida fue tomada en base a los resultados no alcanzados y pese a que los jugadores del equipo salieron a apoyarlo tras el empate entre el "Pirata" y Banfield por 1-1 por la cuarta fecha del fútbol argentino en el Florencio Sola.
"El Club Atlético Belgrano comunica que, en el día de la fecha, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Walter Erviti como entrenador del plantel profesional. Dicha medida se basa en no haber alcanzado los resultados previstos y con la convicción de anteponer a Belgrano por encima de cualquier nombre. Agradecemos a Walter y a su equipo por el trabajo desarrollado, deseándole lo mejor para su futuro profesional. El Comité y la Coordinación Deportiva se encuentran abocados en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico. Hasta tanto, de manera interina, el plantel estará a cargo de profesionales de la estructura del Club," afirmó el comunicado oficial del club.
La búsqueda de un nuevo cuerpo técnico ya está en marcha, y se espera que en los próximos días se realicen anuncios sobre el nuevo liderazgo del equipo. Mientras tanto, el plantel profesional estará bajo la tutela de profesionales de la estructura del club de manera interina.
Belgrano agradeció a Walter Erviti y a su equipo "por el esfuerzo y dedicación durante su tiempo al mando y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales".
En sus cuatro partidos al frente del equipo, Erviti sufrió dos goleadas ante Racing (4-0) e Independiente Rivadavia (3-0) y cosechó dos empates frente a Huracán y Banfield.
Esta racha lo convirtió en el tercer entrenador en ser despedido en la Liga Profesional, luego de la reciente salida de Facundo Sava de Atlético Tucumán.
Mientras el club busca un reemplazante, el plantel quedará momentáneamente a cargo de la dupla interina compuesta por "Beto" Fernández y Julio Constantini. Entre los nombres que suenan para asumir el cargo figuran Ricardo Zielinski y Juan Carlos Olave, aunque la decisión final se tomará después del partido del martes ante Aldosivi. La dirigencia espera concretar la contratación de un nuevo DT lo antes posible para reencauzar el rumbo del equipo y calmar el malestar de los hinchas.