Belgrano debutó con una sólida victoria ante Real Pilar en la Copa Argentina
Con goles de Compagnucci y un doblete de "Uvita" Fernández, el Celeste se impuso 3 a 1 en Rafaela y avanzó a los 16avos de final. El descuento para el conjunto bonaerense llegó con un tanto en contra de Facundo Quignón.
Belgrano inició su camino en la Copa Argentina 2025 con el pie derecho. En el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, el conjunto cordobés venció 3 a 1 a Real Pilar y se metió en la siguiente fase del certamen federal. El equipo de Ricardo Zielinski resolvió el encuentro en el primer tiempo, donde sacó una ventaja determinante.
A los 14 minutos, Gabriel Compagnucci abrió el marcador con un derechazo cruzado que venció al arquero Santiago Sánchez. Nueve minutos después, Nicolás "Uvita" Fernández estiró la diferencia tras una gran jugada colectiva. Y a los 34’, el ex Defensa y Justicia volvió a decir presente en la red para sellar su doblete y el 3 a 0 parcial.
En el complemento, Real Pilar encontró el descuento gracias a un infortunio de Facundo Quignón, quien desvió un centro al propio arco y puso el 3-1 definitivo.
El partido
Belgrano mostró desde el inicio su jerarquía y profundidad ofensiva. Con un mediocampo bien plantado y transiciones rápidas, dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo. Real Pilar intentó con cambios y presión alta en el segundo tramo, pero no logró quebrar la solidez del conjunto de Alberdi, que administró la ventaja sin mayores sobresaltos.
El encuentro fue dirigido por Nazareno Arasa y marcó el debut oficial del Celeste en la edición 2025 de la Copa Argentina. Ahora, Belgrano espera por el ganador del cruce entre Barracas Central y Defensores de Belgrano en los 16avos de final.
Síntesis
Copa Argentina 2025 – 32avos de final Belgrano 3–1 Real Pilar
- Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela)
- Árbitro: Nazareno Arasa
Goles:
- PT 14’ Gabriel Compagnucci (B)
- PT 23’ Nicolás Fernández (B)
- PT 34’ Nicolás Fernández (B)
- ST Facundo Quignón e/c (RP)
Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Mariano Troilo, Aníbal Leguizamón, Fausto Grillo; Lucas Menossi, Santiago Longo, Facundo Quignón; Francisco González Metilli; Nicolás Fernández, Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski. Cambios: Ulises Sánchez, Lucas Passerini, Bryan Reyna, Tomás Castro.
Real Pilar: Santiago Sánchez; Gerónimo Govi, Ariel Otermin, Juan Rodríguez; Luis Monge, Nahuel Ríos, Iván Smith, Enzo Franco; Mathías Crocco, Marcos Riquelme, Kevin González. DT: Gabriel Torres. Cambios: Gastón Díaz, Alexis Dulón, Brian Martin, Mario Gómez, Brian Risso Patrón.