Belgrano superó esta noche a Nueva Chicago, en Córdoba, por 2 a 0, en encuentro válido por la 5ta fecha de la zona Reválida B de la Primera Nacional y se mantiene en la tercera colocación del grupo.

Los tantos del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi fueron anotados por Ulises Sánchez, a los 6 minutos del primer tiempo, y por Agustín Colazo, a los 32 del complemento.

Los cordobeses tienen ahora 10 unidades y quedan detrás del líder Barracas Central (13) y San Martín de San Juan (11), que ganaron sus encuentros de esta fecha.

La ‘B’ ya piensa en el encuentro de la semana que viene en San Juan ante San Martín, juego que puede definir el segundo lugar de la zona, mientras que Nueva Chicago, que se mantiene en la última colocación con un punto, recibirá a Brown, de Puerto Madryn.

El ‘celeste’ se encontró rápidamente en ventaja con el tanto que Sánchez, que recogió por el sector izquierdo un centro pasado, se acomodó y con una exquisita definición anotó el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador el conjunto cordobés se paró más cerca de su arco y salía rápido de contra apostando a la velocidad de Nahuel Luján y la potencia de Pablo Vegetti, pero los delanteros carecieron de precisión en los metros finales.

El ‘Torito’, a pesar de tener mayor tenencia de pelota, no pudo penetrar en la primera etapa la sólida defensa que presentó el ‘Pirata’.

En el inicio del complemento fue el elenco de Mataderos el que propuso juego, manejó el balón en campo rival y generó rápidamente dos acciones claras, pero primero se lució César Rigamonti para tapar un buen tiro de Facundo Castillón, y luego Joaquín Novillo tapó a Diego Martínez cuando el lateral se aprestaba a convertir.

Emparejó el dueño de casa y se hizo de ida y vuelta el trámite, y en esa vorágine Belgrano lo tuvo en los pies de Vegetti, pero tapó muy bien Alan Minaglia, mientras que Martínez dispuso otra para el visitante, y después llegó una doble chance del ingresado Alejandro Aranda, aunque Rigamonti se impuso en esas jugadas y mantuvo su arco en cero.

Hasta que vino el tanto del ingresado Colazo, que recibió un pase largo enviado de Rigamonti, desviado de cabeza por Vegetti, y marcó con una precisa definición al palo izquierdo de Minaglia.

La ‘B’ manejó los tiempos hasta el final y se aferró a los tres puntos que lo mantienen con esperanzas de pelear por el segundo ascenso.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Franco Pardo, Wilfredo Olivera y Joaquín Novillo; Juan Barinaga, Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Emiliano Tellechea, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Castillón y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sánchez (B).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Colazo (B).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Marcelo Estigarribia por Luna (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Santiago Longo por Zapelli (B); 18m. Alejandro Aranda por Moteagudo (NC); 30m. Cristian Techera por Luján (B) y Agustín Colazo por Sánchez (B); 33m. Daniel González por Vázquez (NC); 42m. Agustín Verdugo por Tellechea (NC) y Nahuel Rodríguez por Castillón (B); 44m. Gino Barbieri por Bernardello (B).

Amonestados: Bernardello y Pardo (B). Altuna, Aranda y Tellechea (NC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Belgrano.