Sportivo Belgrano concretó la semana pasada la contratación de un nuevo delantero de cara a la temporada 2022 del Federal A. Se trata de Tomás Attis, que fue uno de los goleadores del 2021 que llega a préstamo de Belgrano de Córdoba.

Attis viene de jugar en Unión de Sunchales donde logró tener continuidad y una destacada participación en la temporada pasada que lo llevó a ser uno de los jugadores más pretendidos de la categoría.

En diálogo con El Periódico, el delantero oriundo de Las Junturas (Cba.) contó que se encuentra muy contento de haber elegido a la Verde como su próximo destino y dejó en claro que llega con mucha hambre de gloria.

"La decisión fue rápida, pasa que me hablaron cuando fui a jugar a San Francisco el año pasado, habían demostrado interés en mí y esas cosas suman. Estoy cerca de casa, hay un lindo proyecto y un buen equipo, es lo que yo estaba buscando; quería jugar un Federal A nuevamente para tratar de pulir cosas porque sé que todavía me faltan algunas cosas para dar el salto a la Primera Nacional", explicó el delantero que viene de hacer 12 goles con la camiseta de Unión.

En ese sentido, el jugador explicó que su pasó por el "bicho verde" dejó cosas positivas porque "fue el primer torneo completo que pude jugar, sumé muchos minutos, me tocó meter muchos goles y eso es importante para un nueve. Pero lo que más rescato es poder sumar minutos porque no venía sumando minutos en Belgrano y en España, ahí es cuando te empezás a mostrar y en mi caso al jugar de nueve, llegaron los goles y eso hizo que muchos clubes estuvieran interesados".

Attis es jugador de Belgrano de Córdoba. Jugó 11 partidos en la Primera Nacional y en 2019 jugó en San Fernando CD (tercera división de España). También registra convocatorias a los seleccionados juveniles de Argentina.

Attis marcó 12 goles en Unión de Sunchales en la temporada pasada.
Attis marcó 12 goles en Unión de Sunchales en la temporada pasada.

- ¿Sportivo seduce también por el plantel que está armando? Va a haber una linda competencia interna...

Sí, obviamente. Mientras mejor sea el equipo más uno se potencia. Uno tiene que estar donde hay competitividad, que el delantero que está al lado tuyo sea mejor te potencia, potencia al grupo y una de las cosas positivas es esa, poder armar un equipo competitivo es lo ideal.

- ¿Tranquiliza haber podido cerrar todo con anterioridad?

Justo ayer lo hablaba en familia. Es importante tener la tranquilidad y saber que hay laburo, que hay un proyecto lindo, cosas importantes por pelear. Quizás el torneo pasado de Sportivo no fue tan bueno, tener el desafío de poder dar vuelta eso está muy bueno.

- ¿Qué esperás de la próxima temporada?

Es partido a partido, conozco poco a los chicos. Casi todos somos nuevos, hay una base que viene del año pasado y los que nos acoplamos lo haremos de la mejor forma. Creo que la idea es ir partido tras partido, decir ascenso es algo muy grande, vamos a ir domingo a domingo y el hambre de ganar va a estar.

- ¿Esperás volver a tener una oportunidad en Belgrano?

No lo pienso tan así, lo que quiero es superarme a mi mismo, poder hacer más goles que el año pasado, clasificar y jugar una instancia decisiva, pienso en eso porque lo de Belgrano no va a pasar hasta el otro año, así que hoy estoy enfocado en sumarme a Sportivo Belgrano, meterme de lleno e intentar hacerlo mejor que el año pasado.

Vuelven el 17 de enero

Cabe recordar que el plantel comenzará la pretemporada el próximo 17 de enero, mientras que el inicio del torneo está previsto para la última semana de marzo. La Verde

Hasta el momento, las incorporaciones son: Tomás Attis (delantero), Claudio Verino (defensor), Tomás Federico (mediocampista), David Muller (delantero)Enzo Avaro (mediocampista), Adrián Maidana (mediocampista)Jorge Córdoba (delantero) y los defensores centrales Brian Flores y Lucas Márquez.

En tanto, los que todavía tienen contrato son: Lucio Pérez, Matías Quinteros, Mauro Priotti, Leonardo Martina, Federico López, Lucas Peludé, Mauro Orué, Diego Núñez (se recupera de una lesión), Nicolás López Macri y Brian Visser. Además, continuarían los juveniles Ricardo García, Facundo Salvay, David Borgognone; junto a Camilo Alessandria y Conrado Buzzi Casermeiro (ambos se recuperan de una lesión).

También Bruno Martelotto continuará al frente del equipo, acompañado por Fabricio Franceschi.

Por otro lado, los que deben volver de sus préstamos son: Maximiliano Bustamante y Osvaldo Arroyo (9 de Julio de Rafaela), Alex Aguirre y Leonardo Felissia (Rivadavia de Lincoln); y Tomás Rossi (JJ. Moreno).

Quienes no continuan son: Braian Camisassa, Santiago Molina, Emanuel Urquiza, Ángel Prudencio, Reinaldo Alderete, Alan Bert y Tomás Oses.

Braian Camisassa jugará en Villa Dálmine