Sportivo Belgrano presentó este lunes su nuevo proyecto deportivo e institucional para el ciclo 2021-2031 que servirá como guía para constituirse como un club autosustentable y que permitirá ampliar los horizontes sociales y educativos del club.

El en plano futbolístico, el proyecto tiene lineamientos claros para alcanzar los objetivos y que nunca antes habían sido considerados o implementados en la institución de barrio Alberione. En ese sentido, el club planea trabajar con un mismo modelo de juego desde la división Infantil hasta el plantel profesional.

Aspectos claves del nuevo proyecto de Sportivo Belgrano: los detalles del modelo deportivo

De esa manera, el club confeccionará una lista de jugadores por posición en el campo de juego para establecer la sucesión y nombres para su futura promoción al plantel profesional. Estos jugadores no solo deberán cumplir las etapas formativas deportivas sino también cumplir ciertos requisitos como estudiar y no llevarse más de tres materias al año, como así también comulgar una larga lista de valores y aptitudes.

Además, se planea realizar una inserción alterna de los jugadores en el equipo profesional. Es decir que muchos juveniles "subirán" para trabajar con los más grandes e incluso jugar en el Federal A -si están dadas las condiciones- y luego volver trabajar con su categoría (Primera Local) para no sobre exponerlos y fomentar su desarrollo.

Esto tiene con objetivo final consolidar un 50% (o 60%) de jugadores propios en el plantel superior en un transcurso de seis años.

Aspectos claves del nuevo proyecto de Sportivo Belgrano: los detalles del modelo deportivo

Por otro lado, el club también elaboró un perfil ideal no solo del jugador sino también del cuerpo técnico, principalmente para Primera División. El DT que esté a cargo del primer equipo -hoy Bruno Martelotto- deberá ser consecuente con el proyecto deportivo del club y respetar el estilo de juego pretendido.

Bajo estos lineamientos, dirigir a Sportivo Belgrano no será para cualquiera y hay perfiles de entrenadores que ya quedan descartados de antemano puesto que la dirigencia encabezada por Juan Manuel Aróstegui, según señaló, no apostará a "técnicos sacapuntos" o a entrenadores que vengan a "salvar la temporada".

Aspectos claves del nuevo proyecto de Sportivo Belgrano: los detalles del modelo deportivo