Raúl Armando se transformó esta semana en el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano, tras la salida de Martelotto. La "Pepa", apodo que lleva desde chico, accedió gentilmente a charlar con el programa Viví Sportivo conducido por Fernando Berardo y Mariano Quaglia, que se transmite en El Periódico Radio FM 97.1.

El nuevo DT de la “Verde” viene de trabajar en la Liga Profesional como ayudante de Claudio Spontón en Platense, también fue asistente de Frank Darío Kudelka por casi 12 años donde se destaca el ascenso con Talleres desde el Federal A a la Liga Profesional y el sexto ascenso de Unión de Santa Fe a la primera división.

También fue ayudante de Cristian Domizi en el recordado ascenso de la Verde al Argentino A en 2009 y está será una de las primeras experiencias como entrenador principal.

En diálogo con Viví Sportivo, el entrenador explicó lo que charló con el plantel en su primer día de trabajo. “Hice hincapié en la seriedad, en la responsabilidad, en el trabajo; yo leí en un libro donde dice que vos tenés que esforzarte al 100% día a día, en todos los aspectos de la vida, a veces vos hacés todo y te esforzás al 100% y no te alcanza para lograr el objetivo que querés. Ahora, si vos al otro día en cambio de seguir insistiendo con el 100%, bajás a un 70%, si no te alcanzó con el 100% con el 70% menos te va a alcanzar. Entonces hice hincapié en eso, en el sacrificio, en la responsabilidad y el trabajo, en que Sportivo tiene que ser un equipo duro, difícil para cualquier rival, que digan ‘uh tenemos que enfrentar a Sportivo’, que el futuro está en el arco del frente, que hay que ir a buscar los partidos, lógicamente con orden y responsabilidad, pero son las putas fundamentales que les dije”, indicó.

“Se necesita trabajo, que el jugador entienda y vaya entrenándolo; pero si vos lográs que en lugar de dos jugadores que llegaban al arco rival lleguen cuatro ya estás dando un paso adelante; si ves que en una jugada en lugar de tirar un pelotazo el jugador tiene dos o tres opciones de pase ya estás dando un paso adelante. Eso vamos a tener que ir inculcando, posiblemente no encontrés un equipo súper ofensivo, pero tomando los recaudos necesarios, pensando siempre en la posibilidad de buscar el arco del frente, llegar con varios jugadores al área rival eso te va a más posibilidades de ganar los partidos que si solamente metés uno o dos jugadores en el área”, completó Armando.

“No tengo problemas con ningún sistema de juego; en Unión trabajamos 4-4-1-1, en Talleres jugamos muchos años 4-3-3, en Huracán también, en Newell’s 4-2-3-1, los sistemas son números, pero los que marcan los movimientos son los jugadores. No tengo un sistema propio, hoy tengo este plantel y tengo que ver qué es lo que más me conviene en este momento del equipo”, dijo Armando.

-