Sportivo Belgrano viene de vencer el pasado miércoles a Defensores de Pronunciamiento y sumar su tercer éxito en fila que lo depositó en el primer lugar de la Zona C de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

De todas maneras, el principal objetivo para el elenco de barrio Alberione es otro: asegurar su permanencia en la categoría.

Luego del triunfo ante los entrerrianos, Ariel Giaccone fue convincente en sus declaraciones: “No podemos pensar en otra cosa hasta que no nos salvemos del descenso y que los números nos den. El oxígeno que necesitan los jugadores se consigue ganando estos partidos, porque no es fácil jugar con una mochila tan pesada. Institucionalmente nosotros necesitamos salvarnos del descenso, eso hará que mejore todo”.

La “verde” es el único equipo que consiguió ganar sus tres partidos en la Reválida, pero el plantel mantiene la calma y sabe que el recorrido es largo. “Tenemos que aprovechar este momento porque no es fácil arrancar como lo hicimos y poder depender de nosotros mismos. Esa es la gran virtud que está consiguiendo el equipo, pero debemos seguir dando el cien por cien. Este domingo nos jugamos una patriada muy grande para el tema del descenso”, reafirmó el entrenador. 

En casa frente a Sol de América

Este domingo Sportivo recibirá a su escolta, Sol de América, en el marco de la cuarta y anteúltima jornada de la primera rueda de la Reválida. El juego comenzará a las 19 y estará arbitrado por el santiagueño Rodrigo Rivero, que tendrá como asistentes a Néstor Cáceres y Luis Ortiz, también de Santiago del Estero.

El elenco sanfrancisqueño arrastra un invicto de seis cotejos (cuatro triunfos y dos empates) que coinciden con la asunción de Giaccone en el banquillo verde tras la salida de Ricardo Pancaldo.

Este compromiso será de vital importancia para los locales ya que de ganar sacarían más distancia en la cima de la tabla y de no mediar un catastrófico bajón en los resultados, se asegurarían prácticamente la permanencia.

Por haber jugado entre semana el cuerpo técnico tendrá poco tiempo para la planificación del encuentro. De todas maneras se prevé el regreso de Mariano Mauri, tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Matías Barbero. El resto serían los mismos que enfrentaron a Depro.

Los formoseños, por su parte, también ostentan una racha de seis partidos sin caídas, con cuatro éxitos y dos igualdades. Además, en las últimas horas, el “solense” se vio beneficiado con la sanción al equipo de Pronunciamiento por la mala inclusión del defensor Patricio Valente en el juego que igualaron 2-2 el pasado 18 de marzo. El Tribunal de Disciplina falló a favor de los dirigidos por Orlando Medina al darle el partido ganado por 2-0.

Como visitante en el certamen, Sol de América registra tres victorias, dos empates y cuatro caídas con un total de nueve goles a favor y 13 en contra.

La probable alineación visitante sería la siguiente: Lucas Acevedo; Alejandro Álvarez, Diego Giachero, Diego Villalba, Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Fernando Alarcón, Claudio Santa Cruz, Sebastián Sciorilli; Renzo Riquelme y Agustín Kuchak.

La incógnita del “9”

A pesar de repetir nombres en los ensayos y partidos oficiales, hay un lugar que aún no posee un protagonista fijo y que abre el debate entre los hinchas: ¿quién debe ser el centrodelantero de Sportivo?

Si bien Ezequiel Gaviglio fue titular en los tres encuentros desde el regreso del fútbol oficial, aún no pudo convertir, en tanto que Juan Manuel Aróstegui aportó dos conquistas (versus Guaraní Antonio Franco y Depro) desde el banco.

Ante la consulta sobre el rendimiento de sus dirigidos, Giaccone manifestó: “A los jugadores nunca los puedo poner en duda, ni al que está afuera ni al que está adentro, creo que todos están buscando su nivel . Aquí en el plantel la competencia es sana, aquél jugador que rinde va a seguir jugando y aquél que baje su nivel le dará su lugar a otro”.

Durante el actual certamen, Gaviglio disputó 1023 minutos en 18 encuentros, logrando marcar cinco tantos (0.27 por partido), mientras que Aróstegui participó en 736 minutos, también en 18 juegos, gritando siete goles (0.38 por partido).