Los Halcones Rojos cerraron la primera parte del año sin pena ni gloria. Sin poder clasificar a playoffs, el equipo se despidió con una derrota en Armstrong cerrando una temporada atípica donde tuvo que afrontar varias dificultades para conformar un plantel competitivo.

Cuando lo logró, ya estaba en la recta final de la fase regular y aunque hizo el esfuerzo ganando seis de los últimos ocho partidos, no le alcanzó para estar entre los mejores ocho equipos de la Conferencia. Jugó un total de 28 partidos, ganando 13 y perdiendo 15. De ese total, solo 8 fueron en San Francisco, cuatro en el marco de la burbuja que se disputó en el “Severo Robledo”.

Esa temporada también marcó el fin de un ciclo y la salida de Sebastián Torre como entrenador. Torre dirigió a San Isidro en tres temporadas 2018/2019 donde obtuvo el título de Conferencia y cayó en la final por el ascenso ante Platense. En la temporada 2019/2020 terminó segundo en la División Noreste -fase previa- y marchaba noveno en la Conferencia Norte hasta que la competencia se suspendió por la llegada de la pandemia.

Torre, sobre la temporada de San Isidro: “Con otra camiseta era un campañón”

El regreso de “pirincho”

Tras el cierre de la temporada 2020/2021, San Isidro decidió apostar por un nuevo proyecto encabezado por el histórico Daniel “pirincho” Beltramo. Después de casi siete años, el DT que obtuvo con el Rojo dos ascensos consecutivos (2010 y 2011) volvió hacerse cargo del equipo.

“El objetivo del club fue claro, ellos quieren armar un equipo con sentido de pertenencia, un equipo que lo podamos repetir a lo largo de las temporadas y obviamente queremos jugar playoffs la temporada que viene (2021/2022), son los tres objetivos que me plantearon en la reunión y que compartimos y que le vamos a meter para adelante”, señaló el entrenador, tras su asunción.

Al cierre de este 2021, los objetivos están encaminados. San Isidro logró clasificar por primera vez en su historia al Súper 8 donde llegó a las semifinales, además marcha en la cuarta posición de la Conferencia Norte y demostró que es un firme candidato a jugar playoffs. En la nueva temporada disputó 18 partidos con 12 triunfos y 6 derrotas.

San Isidro volverá a la competencia el 7 de enero