Este domingo se disputaron las últimas fechas del torneo de caballeros de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey donde el equipo de Antártida Argentina se consagró campeón, luego de un año largo de competencia que no tuvo la misma motivación que en años anteriores.

Marcos Medina, capitán del equipo, indicó que fue un año atípico el desenlace. "Nosotros ya veníamos con el título obtenido por diferencia de goles, pero este domingo había que darle un cierre al torneo. Pudimos soltar el festejo en la entrega de premios y recibir la Copa. Fue muy lindo, esto es fruto de todo el esfuerzo y de todo el trabajo que hicimos en todo el año", señaló.

"Esto es gracias a todo el trabajo que hicimos y a la base de jugadores que se mantuvo. Hay una gran cantidad de jugadores del año pasado que se mantuvieron y otros que incorporamos. Los chicos nuevos que se sumaron se acoplaron bien al equipo y eso hizo que el nivel se mantenga", dijo Medina.

Antártida campeón del torneo masculino de hockey: "La constancia es la clave", dijo su capitán

"La constancia es la clave"

Medina explicó que lograron conformar un gran grupo de trabajo y que la constancia en los entrenamientos, pese a la desmotivación de esperar para competir, fue la clave para conseguir el título y mantener el nivel de juego. "Es difícil mantener así el ritmo porque los partidos son bastante espaciados, pero mantuvimos los entrenamientos y la cantidad gente entrenando, poniéndole las ganas que le ponemos, yo creo que esa fue la clave. Es constancia y la buena calidad de jugadores. Además, mantenemos el cuerpo técnico desde el año pasado, eso hace que sigamos con la misma idea de juego", expresó.

Por otro lado, Medina se lamentó por la desorganización de la competencia y sostuvo que antes el torneo era más competitivo. "La realidad es que el nivel de competencia bajó. Hubo equipos que se bajaron del torneo y equipos que solían ser competitivos, a nosotros nos gustaba enfrentar a esos equipos para medirnos. De todos modos también quedaron equipos con buena calidad de juego, que tiene torneos paralelos. Por eso no desmerecemos para nada el campeonato, porque hicimos un gran trabajo, supimos mantener el ritmo y logramos sacar una gran diferencia de puntos con el segundo", señaló.

Un salto de calidad

Para la próxima temporada, Antártida analiza cambiar de competencia buscando un salto de calidad. Sin embargo, esto aún es muy prematuro y lo resolverán en la previa al inicio de 2020. "Vamos a analizar si jugamos este torneo o si hacemos un salto, para jugar el torneo de la Federación Cordobesa que tiene más equipos y otro nivel competitivo. Pero acá en la FOSH nos prometieron algunas modificaciones que haría que ingresen equipos de Santa Fe y eso daría un salto de nivel muy importante, nos haría muy bien a nosotros y a todo el torneo en sí", indicó.

"Quiero agradecer como capitán del equipo, junto a Gonzalo López, todo el trabajo y el apoyo del club, el apoyo de la familia. A pesar de que el torneo no fue de lo mejor en lo organizativo, nosotros siempre nos mantuvimos en el eje de competencia, no bajamos lo brazos y entrenamos siempre. Por suerte se cerró el año bien arriba festejando y dejando a Antártida Aregntina en lo más alto", concluyó Marcos Medina.