Ana Belén Bertello, oriunda de San Francisco, Córdoba, se prepara con la selección Argentina de vóley adaptado para disputar la Copa América, que tendrá lugar en Curitiba, Brasil, del 24 al 31 de agosto. Este torneo marca la primera incursión internacional del equipo femenino, un hito en la historia del deporte adaptado argentino.

La deportista local formó parte de la concentración del seleccionado mayor femenino que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El equipo, que se formó recientemente, está decidido a dejar su huella en la competencia. "Somos las primeras en escribir la historia de este deporte en Argentina", comentaron Marisa Lupardo y Ana Belén Bertello en una entrevista reciente.

Las jugadoras, además de enfrentar los desafíos propios del deporte de alto rendimiento, deben equilibrar sus vidas personales con los exigentes entrenamientos diarios. "Estudiamos, trabajamos, tenemos familia... pero le ponemos todo el esfuerzo", explicaron.

La Copa América representa una oportunidad única para visibilizar el deporte adaptado y mostrar a personas con discapacidad que pueden alcanzar el alto rendimiento. "Es muy importante que se difunda esto, para que más gente con discapacidad sepa que puede practicarlo", destacaron.

Cabe destacar que esta participación en la Copa América será autofinanciada por las integrantes del seleccionado. Por tal motivo, se encuentran en la búsqueda de apoyo económico para poder afrontar los gastos de la competencia. Para colaborar, se puede contactar a través de la cuenta de Instagram @paravoleibolfem o realizar depósitos al alias copaamericafem. Los comprobantes pueden enviarse a [email protected].