Los tenistas argentinos comenzaron su camino en el Abierto de Australia con un saldo de tres victorias, en este caso por parte de Francisco Cerúndolo (30°), Tomás Etcheverry (79°) y Nadia Podoroska (191°). Como contrapartida hubo tres derrotas, una de ellas debido a un duelo entre compatriotas. 

En la noche y ya en la segunda jornada harán su estreno Diego Schwartzman (26°), Pedro Cachín (59°) y Facundo Bagnis (90°). El debut de ellos será en Melbourne Park  esta noche desde las 21.

Tres siguen

Cerúndolo (30°) venció a su compatriota Guido Pella (sin ranking) por 6-4, 6-4 y 6-3 y se enfrentará con el francés Corentin Moutet (62°) en la próxima instancia.

En el caso de Pella volvió al circuito sin ranking después de tres años fuera de las canchas debido a una lesión que lo llevó a suspender su carrera profesional. 

Además, Etcheverry (79°) se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 sobre Gregoire Barrere (83°), también de Francia, y chocará con el italiano Jannik Sinner (16°).

En la rama femenina, Podoroska (191°) hizo lo propio al ganarle a la francesa Leoila Jeanjean (109°) por un contundente 6-0 y 6-3.

Otros se despidieron

Entre las malas noticias, al igual que Pella cayeron Sebastián Báez (44°) -ante el australiano Jason Kubler (84°) por un triple 6-4- y Federico Coria (76°) -frente al húngaro Marton Fucsovics (78°) por 4-6, 7-5, 2-6, 7-6 (6) y 6-2-.

Debutan hoy

Esta noche, en tanto, será el turno de Schwartzman -que todavía permanece en duda por su molestia muscular-, quien jugará con el ucraniano Oleksii Krutykh (188°), al tiempo que Cachín se medirá con el español Pablo Carreño Busta (15°) y Bagnis con el británico Daniel Evans (27°).

En cuanto a los favoritos, avanzaron Rafael Nadal (2°), Stefanos Tsitsipas (4°) y Felix Auger Aliassime (7°), y el local Nick Kyrgios, ubicado en el puesto 17 del ranking de la ATP, será baja por una lesión en la rodilla.

“Estoy devastado obviamente, este es el ‘slam’ de mi país. Quería darme algo de esperanza. Creía que tenía la oportunidad de jugar”, lamentó el tenista australiano luego de conocerse la noticia.