El club Antártida Argentina anunció esta semana nuevas obras en sus instalaciones que mejorarán la calidad de la práctica de sus deportes. En primera instancia, la institución remodelará los vestuarios de fútbol en una obra que ya están en marcha y que se solventa con fondos propios.

De la mano de la mano de la subcomisión de fútbol, junto con la subcomisión inferiores y la comisión directiva, se emprenderá un proyecto muy anhelado y esperado en un espacio donde hacía varios años que el club buscaba refaccionar. Fernando Diale, presidente de la subcomisión de fútbol, contó que se trata de un arduo trabajo en conjunto para brindar mejores condiciones a los jugadores del club.

"Queremos darle una visión distinta y un panorama distinto al que se venía teniendo en pos de brindarle a los jugadores lo mejor posible. Es una gran inversión y estamos trabajando todos juntos para llevarla a cabo, a la vez también hemos comprado las butacas para refaccionar los bancos de suplentes", explicó Diale.

Y agregó: "Es brindarle algo recíprocamente a los jugadores ya que ellos han tenido la buena predisposición de jugar por la camiseta y a la vez dejar algo de infraestructura en este breve paso que tenemos como integrantes de subcomisión. Estamos haciendo todo lo posible a pesar de los tiempos difíciles que estamos transcurriendo. La idea es seguir creciendo, de a poquito y en lo posible encarar la mayor cantidad de obras que se puedan".

"Este tipo de obras es muy difícil de encarar con un grupo mayoritario, si fuésemos un grupo reducido sería imposible y por eso les agradezco enormemente a todos mis compañeros que se esfuerzan día a día para la realización de esta obras", remarcó Diale sobre el trabajo en conjunto que se realiza en el club.

A pulmón: Antártida Argentina encara nuevas obras en su estadio

Fondos propios

Diale señaló también que fue muy difícil calcular el monto total de la inversión por la variabilidad de los costos en los materiales de construcción ya que la inversión se fue haciendo en tramos. "Estamos haciendo ventas de empanadas, combos de pastas y encarándolo de esa manera entre los tres grupos. Es bravo, es costoso, pero es un anhelo de todos", indicó.

"Todo esto sería mucho más llevadero con el equipo jugando porque también hubiese otro tipo de contacto y de relación con la gente. Esta pandemia nos alejó un poco a todos, nos prohibió de realizar algunos eventos pero los muchachos del plantel de primera se están manejando en burbujas, entrenando tres veces por semana de acuerdo a las disposiciones y tratan de llevarlo lo mejor posible, como nosotros en nuestro rol", comentó.

Para solventar estas obras, el club organiza ventas de locro y de empanadas para le próximo 9 de julio. "Va a ir todo destinado a la obra de vestuarios y banco de suplentes", contó Diale.

Por otro lado, también indicó que aquellas personas que estén interesadas en colaborar en este emprendimiento, ya sea con dinero, trabajo o materiales; o bien para encargar empanadas dulces o saladas se pueden comunicar a los teléfonos de contacto:

• 3564 - 623995 (Fernando Diale)
• 3564 - 514881 (Plumero Beldoménico)

A pulmón: Antártida Argentina encara nuevas obras en su estadio

Nueva iluminación en la cancha de hockey

Por otro lado, el club también anunció que ya comenzaron los trabajos para dotar a la cancha de hockey con nueva iluminación led con el objetivo de logar una mayor iluminación y menor consumo eléctrico.

Se está realizando un cableado subterráneo, en remplazo del cable aéreo existente, y una estructura de caño en cada una de las columnas, ya existentes. para colocar los nuevos reflectores.

A pulmón: Antártida Argentina encara nuevas obras en su estadio