En la ciudad de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre se impuso ante Matienzo por 85-72 (ver estadísticas oficiales), barrió su serie 2-0 y avanzó a las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet.

El equipo de Eduardo Blengini ratificó su gran campaña y sumó su quinto triunfo en fila. Situación distinta a la del conjunto capitalino, que se despidió de la competencia con tres caídas consecutivas.

El dueño culminó el primer cuarto ganando 24 a 14 pero el Nueve ajustó tuercas en los segundos 10 minutos con un parcial de 26-10 y se fue a las duchas con el electrónico 40-34 a su favor. La segunda mitad también fue de la visita, que dominó el tercer cuarto 25-19 y el último por 20-19.

El único semifinalista que tiene la Liga hasta el momento tuvo como figuras destacadas a Emanuel Primo, máximo anotador del partido con 20 puntos, y Gustavo Calorio, con 19 unidades. Luciano García también fue clave en el ganador con 13 tantos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Vale recordar que aún restan disputarse los segundos partidos de las series de Estudiantes de Río Cuarto (0) ante Sarmiento de Leones (1) y Ameghino de Villa María (0) con Poeta Lugones de Córdoba (1), que se llevarán a cabo este sábado 26.