El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, realizó este jueves el acto de entrega de subsidios para clubes de San Francisco, Quebracho Herrado y Devoto. Se trata de un aporte de 50 mil pesos.

El acto, realizado en las instalaciones del club El Tala, estuvo encabezado por Héctor Campana -titular de la Agencia Córdoba Deportes-, Ignacio García Aresca -intendente de San Francisco-, junto a los intendentes de las localidades de Quebracho Herrado, Horacio Salvai, y el intendente de Devoto, Adrián Rinero, además de distintas autoridades municipales.

Los clubes beneficiarios son: Asoc. Quebrachense Lavalle Club, Proyecto Crecer, San Isidro, Alumni, Deportivo Norte, Sport Automovil Club, Club de Cazadores, Unión Social, Graduados en Ciencias Económicas, Tarzanito, 1º de Mayo, Estrella del Sur, Los Albos, Barrio Cabrera, Los Andes, El Tala, Talleres San Francisco, Def. de Iturraspe, Asoc. Familia Piemontesa, Club de Ajedrez de San Francisco, El Ceibo, AeroClub San Francisco y Devoto Bochas Club.

23 clubes de San Francisco y la región recibieron subsidios del Gobierno de Córdoba

"Muchas gracias por el compromiso"

Campana señaló que días atrás las Federaciones recibieron un aporte de 90 mil pesos y que esta nueva entrega a los clubes también se realizó por orden del Gobernador como un gesto de acompañamiento a las instituciones deportivas. "Lo que hacemos los papás en nuestra casa educando nuestros hijos, con lo que hacen los maestros en las escuelas educando nuestros hijos, el deporte también es una herramienta educativa importantísima que termina de formar a nuestros chicos en lo que es el sacrificio, el esfuerzo y el compromiso, en llevar una vida sana. Yo me crié en un club y seguramente ustedes que son dirigentes también lo han hecho y saben de qué estoy hablando, sinceramente muchísimas gracias por lo que hacen porque hay que tener ganas de sacrificarse para los chicos porque uno le quita tiempo a la familia, quita tiempo al trabajo y estos no son tiempos fáciles, que tengan la dedicación para trabajar, para tener una mejor sociedad, para tener a nuestros hijos contenidos y educados es digno de un fuerte aplauso, así que yo les agradezco, muchas gracias por el compromiso y siempre van a encontrar en el gobierno la provincia de Córdoba las puertas abiertas para cualquier consulta y para ayudarlos", expresó.

En ese marco, Aresca destacó el trabajo de los dirigentes en los clubes de la ciudad y valoró el aporte realizado por la gestión del gobernador Juan Schiaretti. "Vivimos un año y medio muy difícil, un año y medio donde esta pandemia nos cambió el panorama de un día para el otro, de tener proyectos como clubes y nosotros como como Estado; de golpe se cerró todo, se cerraron las instituciones y el Estado tuvo que tomar un compromiso que jamás hubiéramos pensado llevar adelante, pero después de un año y medio podemos empezar a mirar para adelante y tener esa esperanza que creíamos que iba a tardar un poco más, hoy podemos pensar en poder abrir los clubes, algo que es fundamental para nosotros como Estado", indicó.