Este viernes por la tarde, Rodrigo "Loli" Castro, jugador de Deportes Iquique, y Javier Fernández, arquero de la Selección Argentina de fútbol para personas con Síndrome de Down, visitaron el entrenamiento de los chicos de Empate San Francisco.

Los jugadores compartieron una tarde de fútbol y diversión en el predio de Antártida Argentina. Castro trajo como regalo su camiseta, que firmó en el lugar y será encuadrada para colocar en la futura sede de Empate. Además, los chicos de San Francisco le otorgaron un presente a Fernández y festejaron su visita.

"Loli" Castro y "Javi" Fernández entrenaron en Empate San Francisco
Castro entregó su camiseta y la firmó con dedicatoria para la Fundación.


Castro: "Tienen un gran corazón"

"Estoy contento por la invitación, me siento muy a gusto porque la pasamos muy bien. Disfrutando de la vacaciones, ahora hay receso por la Copa América, así que en la semana pego la vuelta para hacer la pretemporada, jugar la Copa Chile y la segunda parte del campeonato", indicó Castro.

"Me gusta mucho el trabajo que hacen los chicos, es muy lindo ayudar a los demás, los chicos la pasan bien, ahora seguimos con la merienda y yo estoy contento por todo, porque tienen un gran corazón tanto los chicos como los profes", dijo el jugador.

"Loli" Castro y "Javi" Fernández entrenaron en Empate San Francisco
"Javi" se llevó un presente de parte de Empate San Francisco.


Fernández: "Estoy emocionado"

El arquero cordobés, contó emocionado que se lleva un gran número de amigos de Empate San Francisco. "Estoy muy emocionado, los chicos me caen muy bien, son buenas personas, me pone muy contento. Seguro voy a volver", dijo Fernández entre lágrimas.

También aludió a su participación en el Mundial de Brasil. "Me emocionó ver tanta gente, padres, chicos, había que disfrutarlo mas que todo. Se pueden cumplir los sueños, hay que seguir adelante para el próximo Mundial", destacó. 

"Loli" Castro y "Javi" Fernández entrenaron en Empate San Francisco
La clásica hurra de Empate tras la finalización del entrenamiento.