El Preparador físico del plantel profesional Sportivo Belgrano, Nicolás Silvestre, visitó esta semana el programa Viví Sportivo, que se emite en FM 97.1 la Radio de El Periódico. El "profe" santafesino llegó junto al entrenador Raúl Armando y es una pieza clave en el cuerpo técnico -y en el grupo-.

Silvestre destacó la importancia que tienen los vínculos grupales, dijo que “la motivación es interna” y que todos los procesos requieren de tiempo. “Un equipo ensamblado genera confianza y a mi Raúl me da eso”, añadió. 

"Siempre se necesita tiempo y un proceso para instalar la ideología y la metodología de trabajo del cuerpo técnico, a veces los resultados apremian y el fútbol apremia, y no tenés el tiempo, pero yo creo que lo que cambió en Sportivo es el convencimiento de los jugadores porque el material estaba, porque la calidad físico, técnico, táctica de los jugadores estaba desde un principio que llegamos, pero se necesitaba hilvanar esa racha de resultados positivos para que el jugador se convenza de que sí puede, de que está a la altura, de que tiene mucho para dar y se fue llevando a cabo partido a partido, ganar trae ganar y confianza, se sueltan cada vez más, siempre teniendo en cuenta que todavía falta mejorar y que se pueden ver mejores cosas, pero el convencimiento se ve y es lo principal a destacar", comentó el PF sobre la racha positiva y los buenos rendimientos en los últimos encuentros.

Silvestre trabajó siendo preparador físico en hockey, en un primer momento, y desde 2016 en adelante se dedicó de lleno a ser profesor en la rama del fútbol. Tuvo un paso por Colón en primera división, pasó por todas las categorías de AFA y actualmente acompaña al DT de Sportivo, Raúl “Pepa” Armando.

El preparador físico del plantel profesional de Sportivo Belgrano, Nicolás Silvestre, visitó el programa Viví Sportivo.
El preparador físico del plantel profesional de Sportivo Belgrano, Nicolás Silvestre, visitó el programa Viví Sportivo.

En cuanto a su personalidad, el PF expresó que trata de ser “cercano” y “llegar al jugador”. Asimismo, contó que tiene “muy buena relación” con los jugadores y que dentro del vestuario es el encargado de darles motivación antes de salir a la cancha; trabajando de esa manera no solo desde lo físico, sino también desde lo psicológico. "En realidad yo les digo que yo hablo cuando lo siento, cuando siento que tengo que transmitir algo, para despertarlos porque no vi una buena entrada en calor o para reforzar esa buena entrada en calor. A veces son dos palabras y a veces es algo más profundo, pero la arenga real se hace dentro del vestuario y también es muy personal... es de los jugadores", comentó.

Por último, en referencia al comportamiento del plantel “verde”, el profesor detalló que en líneas generales es “bueno” y que antes de jugadores para él son personas. “Los que suelen dar la nota son Lucio Pérez, Tomás Attis y Tomás Federico, yo le digo la secta a ellos 3”, cerró entre risas.