San Francisco Rugby Club cuenta las horas a la espera de la final del Super 10- Nivel B en la categoría Intermedia donde se medirá con Águilas de General Deheza. El equipo local se encuentra invicto y a las puertas de un nuevo título después de un año lleno de incertidumbre.

En ese marco, el capitán Juan Carlos Fassi (39) se mostró muy contento de llegar a estas instancias y remarcó el trabajo de los más jóvenes, claves de este presente. "Es un gran orgullo porque a mi edad, 39, llegar a otra final es muy lindo, muy agradable y significa que esto no tiene edad para jugar. En lo colectivo arrancamos la temporada siendo muy pocos, con la expectativa solo de participar en lo que quedaba del año, pero se consolidó un grupo humano muy lindo", comentó.

En esta temporada, Charabones se fusionó con Hurones de Arroyito para poder ingresar en la competencia. Hurones juega con su equipo en primera división, mientras que Charabones lo hace en la división Intermedia (reserva).

La clave. "Llegamos a la final por tener jugadores jóvenes de mucha experiencia y una muy buena defensa", destacó Fassi.

Fassi es uno de los históricos en el San Francisco Rugby Club.
Fassi es uno de los históricos en el San Francisco Rugby Club.

Volver a competir

La llegada de la pandemia fue un golpe atroz para la disciplina. A los problemas que debieron afrontar la mayoría de los deportistas para ellos se sumó la necesidad de competencia ya que en la ciudad es el único club de rugby, es decir que para poder competir -aunque sea un amistoso- hay que viajar, con todo lo que eso significa.

"Como en todo deporte grupal en lo social, este año de pandemia que se podía entrenar en grupos reducidos, que no se podía hacer contacto y fue muy estresante, no tanto como el año pasado, pero sí implicó mucho esfuerzo mental y las ganas de volver al deporte hicieron que fuera provechoso", señaló Fassi.

Perspectiva para 2022. "Consolidar esta categoría (intermedia) y apuntar a presentar las dos (intermedia y primera)", dijo Fassi.

La final

Enfrentarán a Águilas, rival al cual ya le ganaron en la temporada regular. Al respecto, Fassi indicó: "Conocemos al rival, es un rival de mucho tacle y una defensa muy agresiva, tiene juego sucio y la clave va a ser contener los ataques de ellos, hacerlos retroceder y no entrar en su juego sucio", explicó.

El partido decisivo se disputará el próximo domingo con sede y horario a confirmar por la Unión Cordobesa de Rugby.