El sanfrancisqueño Braian Camisassa jugará esta temporada en la Primera Nacional defendiendo los colores de Villa Dálmine de Campana. El jugador extendió su vínculo con Sportivo Belgrano y emigró a préstamo buscando nuevas experiencias y un salto de categoría.

Camisassa puede desempeñarse en varias posiciones de la cancha y contó que eso hoy es una gran ventaja, además comentó cómo está viviendo esta experiencia donde ya tuvo la posibilidad de anotar un gol.

"Estoy muy contento por la oportunidad de pegar este salto de categoría, para mí es muy importante. Creo que me agarró en un año donde estaba preparado, entrenado y con muchas ganas, lo venía buscando, en ese sentido en la adaptación me está yendo muy bien, estoy a la par del grupo así que sigo tratando de mejorar y haciendo lo que nos pide el técnico para poder conocernos como equipo, acá se renovó mas de la mitad del plantel y nos estamos conociendo todavía", explicó.

- ¿Cuán importante fue haber podido tener muchos minutos en el torneo pasado con Sportivo?

Tuvo mucho que ver que el año pasado haya tenido la cantidad de minutos que sumé, no fue el mejor año en lo futbolístico grupal, pero uno individualmente trata de dar lo mejor para seguir creciendo por más que los resultados no se den, siempre hay gente que nos está viendo y en esta carrera tan corta uno busca siempre progresar.

- Años atrás pudiste jugar en La Pampa, eras joven ¿En qué momento llega esta nueva oportunidad de crecer y estar lejos de casa?

Estoy más maduro en cuanto a mis pensamientos a futuro, estoy casado con una compañera que tiene mucho que ver en esto que me está pasando porque la compañía en este ambiente es sumamente importante, me encuentra maduro buscando lo mejor y el mejor futuro para nosotros.

- ¿Con qué te encontraste en Campana?

Me encontré con un club con gente que tiene muchas ganas de revertir una imagen que se dejó el año pasado, se armó un grupo humano muy lindo y dirigencialmente es un club que le aporta mucho a las necesidades del jugador, trata de que todos estemos cómodos para rendir de la mejor manera.

Y Campana es una ciudad muy tranquila, con gente trabajadora, es una zona muy industrial y tranquila, parecida a San Francisco.

Debut en la red. "Fue un poco de suerte -risas-, es el primer remate que tengo al arco tuve la suerte de convertir y a seguir intentando", dijo el jugador.

- ¿Cuáles son los objetivos de Villa Dálmine?

El primer objetivo es conocernos como grupo que eso pasa a medida que pasan los entrenamientos, los demás objetivos vienen solos, con el correr de los partidos vamos a saber para que estamos, es un plantel 70 u 80 % renovado y la idea es ser protagonistas para sumar muchos puntos.

- ¿Cuánto te sirvió haber podido jugar en varios puestos?

Esa faceta hoy juega un papel muy importante, al técnico le gustan los jugadores que se puedan desarrollar en varias posiciones, es lo que hablé personalmente con él y por eso es super importante haber podido recorrer varios puestos, para que sepan que me puedo adaptar a cualquier posición.

Camisassa jugó en Antártida Argentina, Racing de Castex (La Pampa) y luego se sumó a Sportivo Belgrano. Fue promovido desde la primera local, se ganó un lugar en el plantel profesional y hoy juega en la Primera Nacional defendiendo los colores de Villa Dálmine.

El gol de Braian Camisassa ante Estudiantes de Río Cuarto.