El maestro del maestro. Una de las glorias del fútbol de San Francisco, Marcelo "Chelo" Frócil remarcó que Horacio "Cholo" Juncos era el maestro y espejo de muchos por su capacidad y forma de jugar. 

"Para mí y para muchos era un maestro. Un tipo correcto que nos marcó mucho. Tenía esa picardía de campito, era un grande. Es una pérdida muy grande, nos amargó a todos", manifestó Frócil a El Periódico Radio FM 97.1

El lunes a la tarde falleció Horacio "Cholo" Griseldo Juncos (80), tras protagonizar un grave accidente horas antes en su bicicleta con un auto Av. Rosario de Santa Fe al 500. La noticia impactó en los nostálgicos de los tiempos de época dorada de la Liga Amateur de Fútbol debido que el hombre fue una de las grandes figuras que se vio jugar en estas tierras.

Décadas atrás fue un brillante jugador que se desempeñó durante muchos años en el Club 1° de Mayo de San Francisco, transformándose en uno de los más destacados por su gambeta y pisada única.

"Uno se imaginaba verlo con 100 años porque era muy activo, tenía salud, andaba en bici. Era genio, una persona sencilla y con gran personalidad dentro de la cancha", agregó el histórico jugador.

"Cholo Juncos era el maestro de muchos", destacó Marcelo Frócil

Frócil explicó que si bien "Cholo" Juncos era más grande tuvo el privilegio de jugar algunos partidos con él en el Club 1° de Mayo. "Jugó hasta grande y tuve la suerte de jugar con él y otros valores del fútbol. Ya en esa época te marcaba mucho. Lo recuerdan en toda la zona donde jugó, era un 5 de lujo, con su carácter y metedor. Tenía una pisadita y algunas cosas que todos le fuimos imitando", manifestó.

Pesar por la muerte de "Cholo" Juncos, una gloria del fútbol de San Francisco En El Periódico Radio FM 97.1, dialogamos con Marcelo "Chelo" Frócil, amigo.

"Para mí era un espejo. Hace poco pasó por la fábrica a saludarme. Me dijo te vine a visitar porque uno nunca sabe", recordó.