La Selección Argentina le ganó por 3 a 0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni se impuso en el estadio Lusail, con arbitraje de Daniele Orsato y una actuación descomunal de Lionel Messi y Julián Álvarez, los goleadores del partido. 

Lionel Messi abrió la cuenta de penal a los 33', cuando el partido estaba complicado para la Albiceleste. A los 39', Julián Álvarez agarró la pelota en mitad de cancha, encaró a toda la defensa croata, se la llevó a puro rebote y definió para estirar la ventaja.

Los croatas mostraron un buen juego asociado en el mediocampo, pero con poco peligro sobre el arco de Martínez. Argentina fue paciente y fue punzante cuando aceleró el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante. El Diez argentino fue el que destrabó el partido, tras un claro penal del arquero croata sobre Julián Álvarez.

Máximo goleador. Messi se convirtió en el máximo goleador del seleccionado argentino en mundiales de fútbol con 11 tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

Tweet de Televisión Pública

Croacia tuvo la iniciativa en el inicio de la segunda parte y Argentina se agazapó mostrándose siempre peligroso en ataque con gran despliegue físico de Julián Álvarez.

La tranquilidad llegó a los 69' cuando Lionel Messi hizo de la suyas. El Diez la agarró en mitad de cancha, bailó al central Gvardiol, fue hasta el fondo y cedió un pase magistral para que Álvarez ponga el 3-0.

Argentina jugará su sexta final en la Copa del Mundo, enfrentará el domingo desde las 12 horas a Francia o Marruecos.

Tweet de Televisión Pública