Antártida Argentina debutó este domingo en la Liga Regional con una victoria por 2 a 1 en condición de visitante ante El Trébol de El Tío. El "pingüino" ganó el primer partido de la temporada y tiene como primer objetivo meterse entre los mejores cuatro de la Zona Centro.

En ese marco, el entrenador Darío Viglianco (comparte la conducción con Héctor Panero) explicó que se trató de "una victoria importante ante un rival duro que venía de jugar un Provincial, con mucho mas ritmo que nosotros. Arrancar ganando de visitante es muy positivo y te da tranquilidad para trabajar, pero a no relajarse porque esto recién comienza, es largo y difícil".

"Se renuevan las esperanzas sobre todo en nuestro caso que hay un cuerpo técnico nuevo, tengo la oportunidad de estar de vuelta en el club con la mayoría de chicos que estaban en 2020, algunos que no continúan, otros chicos nuevos que se sumaron y algunos que vienen de abajo y que piden pista como Santi Cassineri que ayer debutó y lo hizo con gol; así que me pone muy contento... en líneas generales el grupo está muy comprometido y con muchas ganas", señaló.

La misma base con otra impronta

Antártida logró mantener gran parte del plantel que disputó la temporada 2021 donde dio el batacazo en la primera fase eliminando a Sportivo Belgrano. Este año buscará repetir lo hecho en el torneo pasado, pero con otra impronta desde la conducción.

"La base grande de este plantel son chicos que vienen la mayoría de inferiores, son jugadores e hinchas, tienen un sentido de pertenencia con el club y juegan con un plus, tratamos de que los que se sumaron nuevos se sientan cómodos, pero han entrado bien el grupo y eso es importante", comentó Viglianco.

Y agregó: "Nosotros apuntamos a meternos entre los cuatro mejores, después el tiempo dirá, tenemos con qué, si bien hay chicos jóvenes pero tenemos un plantel largo, con muchos chicos que asoman y piden pista y hacen el plantel mas largo, después en el medio del torneo puede pasar cualquier cosa..."

"La historia del club amerita estar siempre intentando clasificar entre los cuatro primeros", dijo el entrenador.

Los rivales a vencer: Devoto, Sportivo y La Francia

La zona cuenta con el protagonismo de varios equipos con potencial, entre ellos Sociedad Sportiva Devoto y Sportivo Belgrano, pero Viglianco también destacó a Cultural La Francia como los rivales a vencer en la Zona Centro.

"La Francia también va a ser un equipo que va a estar ahí, mas allá de que el otro día perdió con Sportivo, siempre está porque tiene chicos de experiencia, también tienen un técnico nuevo, seguramente se están acomodando. Creo que Devoto y Sportivo son los rivales a vencer, pero no nos tenemos que creer menos, hay que trabajar para estar a la altura de ellos", explicó.