Belgrano recibirá en la noche de hoy a Temperley por la 14° fecha del torneo de la Primera Nacional, en un partido que se jugará a partir de las 21:10 en el estadio Gigante de Alberdi, en la ciudad de Córdoba, bajo el arbitraje de Lucas Novelli y televisado por TyC Sports. 

El partido se podrá ver en vivo y online a través de este link con transmisión de TyC Sports Play 

Belgrano afronta el juego aliviado luego de su gran triunfo 1-0 en tiempo de descuento la semana pasada sobre Estudiantes en Río Cuarto, y ahora buscará consolidar su juego con la conducción de Guillermo Farré.

El equipo pirata viene de cumplir en el sur provincial una de sus mejores actuaciones en el campeonato, aunque recién al final sacó ventaja con el gol de su capitán Pablo Vegetti en el cuarto minuto de descuento.

El DT no podrá contar con los lesionados Wilfredo Olivera y Axel Ochoa, ambos con microdesgarros, y sus lugares serán ocupados por Diego Novaretti, quien cumplió una fecha de sanción y regresa a ser el primer marcador central haciendo dupla en este caso con Nahuel Tecilla, y Dante Leonel Álvarez, en el lateral izquierdo.

El resto del equipo será el mismo que viene vencer al León con Nahuel Losada en el arco, Juan Barinaga y Tecilla completando los cuatro del fondo; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño en el medio y Adrián Balboa y Vegetti arriba. 

Recuperarse

Temperley arrastra dos derrotas consecutivas, una con Almirante Brown de visitante y otra con San Martín de Tucumán de local, por lo que busca recuperarse fuera de Turdera.

Fernando Ruiz tiene en su cabeza solo volver a ganar y esta vez frente a un duro rival como Pirata, por el cierre de la fecha 14, en donde estará con dos bajas obligadas.

Se trata de Joaquín Papeleo, que por una lesión en el quinto dedo de la mano derecha no será tenido en cuenta y tendrá que cuidar a Facundo Gómez, por tener cuatro amarillas. También se perfila Facundo Rodríguez para volver a la titularidad.

En una semana en donde recibió la noticia de tener una alta, como la llegada del central Gastón Bojanich, pero también recibió la mala noticia de que uno de sus jugadores titulares como Brian Machuca, tiene todo muy encaminado para ser jugador de Almagro.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Diego Novaretti, Nahuel Tecilla, Dante Leonel Álvarez, Juan Barinaga; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Gómez, Rodríguez y José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Campana; Lucas Baldunciel y Facundo Pumpido.

Cancha: Belgrano.

Hora: 21:10.

TV: TyC Sports.

Con información de Solo Ascenso.