
Río Cuarto: un joven lanzó un emprendimiento para producir harina de grillos
El proyecto fue presentado en la última Exposición Rural de Río Cuarto y cuenta con el aval para su desarrollo de la incubadora del municipio. Ahora su impulsor, Tomás Dolso, busca inversores.
Un joven de Río Cuarto desarrolló un proyecto para la fabricación de harina de grillos, un alimento sostenible y de alto valor proteico. La propuesta fue presentada en la última Exposición Rural de aquella ciudad.
Tomás Dolso es un estudiante de Administración en Río Cuarto, su primera inquietud fue la investigación sobre la producción de harinas de insectos, así llegó a los grillos y el valor como alimento que pueden tener.
Su proyecto cuenta con el apoyo de la incubadora de la vertical Ag Tech, identidad emprendedora, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto. Los grillos son considerados fuente de proteínas, vitaminas y minerales, tienen calcio, hierro, fibra, muy pocas grasas y nueve aminoácidos esenciales.
La producción de harina de grillos tiene un bajo impacto ambiental, requiere menos agua y espacio en comparación con las fuentes tradicionales de proteínas. Por otro lado, en su investigación destacó que no se necesita para la fabricación químicos o conservantes.
Con el apoyo de la incubadora de aquella ciudad del sur provincial lo que Tomás busca ahora es encontrar inversores. Eso le permitiría desarrollar la producción de este alimento que en algunas partes del mundo es altamente consumido.
Fuente: La Voz