A través de gestiones realizadas por el Gobierno de Freyre ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, esta localidad ya cuenta con una nueva estación meteorológica que se incorpora a la Red Meteorológica de Córdoba. La misma permite medir datos actuales de las condiciones climáticas y la pone a disposición de los vecinos: presión atmosférica, temperatura, radiación solar, detección de heladas, dirección y velocidad del viento, temperatura de suelo, precipitaciones y también nivel de napas freáticas (esta última característica va a ser instalada próximamente). 

Para acceder a esta información, se debe ingresar al sitio http://magya.omixom.com y luego seleccionar la localidad sobre el mapa que allí aparece. 

“Estoy muy contento de que Freyre haya sido beneficiario de la estación meteorológica, agradecido al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y a la empresa Manfrey por el convenio que hemos firmado. Sin lugar a dudas que es un gran avance para Freyre en materia de tecnología para estar alerta y al tanto de lo que sucede con las condiciones climáticas en nuestra localidad”, expresó el Intendente Augusto Pastore.