
Exitosa charla sobre decisiones de manejo claves para la próxima campaña de la siembra gruesa
Fue organizada por la firma Agroideas y el equipo de Maíz Plus. Participaron productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y otros profesionales allegados al agro.
Días atrás, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson San Francisco, un destacado evento reunió a productores y profesionales del agro en un encuentro enriquecedor. Fue organizado por la firma Agroideas y el equipo de Maíz Plus.
La jornada contó con la distinguida presencia del ingeniero agrónomo Gabriel Espósito, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre "Decisiones de manejo de fertilización y densidad de siembra por ambientes", como así también comentó cómo hacer un buen diagnóstico para generar un impacto económico, productivo y sustentable positivo en la producción que se planifica".
La disertación se centró en abordar cuestiones cruciales para el éxito en la agricultura moderna. También la toma de decisiones informada en cuanto a la fertilización y la densidad de siembra fue uno de los puntos discutidos, destacando la importancia de adaptar estas decisiones a diferentes entornos para maximizar resultados.
Espósito compartió su profundo conocimiento en este campo brindando información valiosa sobre cómo estas decisiones pueden tener un impacto directo en la rentabilidad y la eficiencia de la producción agrícola.
El evento también puso énfasis en la necesidad de un diagnóstico sólido para lograr un impacto económico, productivo y sustentable en el cultivo. Las estrategias para evaluar las condiciones de los cultivos y los ambientes específicos permiten una toma de decisiones más acertada, lo que se traduce en cosechas más rentables. Estos enfoques no solo benefician a los agricultores, sino que también promueven prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Además, Maíz Plus convocó a productores y profesionales del agro para analizar decisiones de fertilización y densidades de siembra por ambientes. Durante la jornada, miembros del equipo explicaron su servicio de agronomía de precisión que genera diagnósticos nutricionales de suelo y recomendaciones de manejo de cultivos basados en el concepto de "ambientes", con el objetivo de optimizar recursos e incrementar rentabilidad. También, se presentaron resultados obtenidos en las últimas campañas.
Por último, el equipo de profesionales de YARA, empresa proveedora de fertilizantes foliares y sólidos para la producción agropecuaria, presentó el Programa OBM: “Cereal plus”, que se basa en recomendar un manejo nutricional de los cultivos, a la medida de la superficie a sembrar, es decir según las necesidades específicas del lote.
Cabe destacar que este evento contó con una gran audiencia compuesta por productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y otros profesionales allegados al agro, quienes mostraron su interés por la temática de la disertación, como así también sus expectativas y planificaciones para esta próxima campaña de siembra gruesa, que pronto comenzará.