El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA– y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, llevan a cabo el programa ProHuerta desde hace tres décadas.

El objetivo es impulsar la autoproducción familiar y en instituciones de alimentos sanos y diversos. Además de su amplia cobertura, se destaca por su acción en las ciudades, en tanto busca resolver algunas problemáticas vinculadas con la seguridad alimentaria, la salud, la recreación y el ambiente.

Desde el INTA San Francisco informaron que desde este jueves comenzará la entrega de semillas -1200 kits- para la temporada otoño-invierno que podrán retirarse de 8 a 12, en la Casa del Campo, ubicada en el predio de la Sociedad Rural.

Se trata de semillas de polinización abierta, de las variedades que son conservadas en forma natural, sin agroquímicos, en condiciones ambientales favorables sin humedad y en la oscuridad.

El kit

Para esta temporada que se avecina, se siembran cultivos de hoja como achicoria, lechuga, acelga, repollo y rúcula, también aromáticas de perejil; de raíz como la remolacha, zanahoria, rabanito, cebolla.

Desde el INTA explicaron que se puede sembrar hasta abril inclusive, dependiendo de la zona. Si se siembran en invernaderos, los plazos pueden extenderse un poco más.

Están disponibles las semillas del ProHuerta en San Francisco: dónde y cuándo retirarlas
Mi casa, mi huerta: la guía del INTA con todo lo que hay que saber para la huerta casera