
Colonia Caroya: decretan emergencia agropecuaria para la producción frutihortícola
A través del Decreto 501/16, Gustavo Brandán dispuso esa medida al recibir el primer informe de las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a varios sectores de la ciudad.
El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, firmó este mediodía un decreto en el que establece la emergencia agropecuaria de la producción vitivinícola y frutihortícola en todo el éjido.
En dicho documento, solicita al Concejo Deliberante la autorización para otorgar las exenciones totales o parciales en el pago de Tasa a la Propiedad y tasa por agua de riego, en beneficio de todos los inmuebles cuyos cultivos estén abarcados en el relevamiento, que estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo. Además, asegura que la Agencia gestionará en el Gobierno de Córdoba y de la Nación, líneas de crédito con bajas tasas de interés, exenciones de impuestos o subsidios a los productores afectados.
La tormenta de granizo afectó a casi todo el territorio urbano y rural de la ciudad, con diferente intensidad. Los daños más importantes se relevaron en la producción de duraznos y en los viñedos que no están protegidos con malla antigranizo, confirmó la emisora 98.7 Mas radio.
Por su parte, el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, confirmó a Radio Jesús María, que el daño es de consideración en la cosecha, principalmente, de duraznos.
"Los productores nos dicen que los daños o cómo se ha afectado la fruta, se verá en dos días, cuando empiecen a aparecer los manchones o la pudredunde donde se ha visto golpeado" el frutal, explicó Piazzoni. (Vía La Nueva Mañana)