La Municipalidad de San Francisco, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  inauguró este sábado el primer -y único hasta el momento- Centro de Aislamiento que funcionará en la guardería "Maestro Aguirre" con el anexo del SUM del Centro Vecinal de Barrio Parque.

El lugar tendrá una capacidad de 200 camas y fue reacondicionado para recibir pacientes con Covid-19 que necesiten estar en estricta cuarentena. 

En el lugar, el intendente Ignacio García Aresca agradeció el trabajo del personal municipal, personal de salud y a la ciudadanía; y destacó que el hecho de no tener transmisión comunitaria es un logro de todos. "Todos queremos que mañana se libere todo, pero es imposible. Tenemos que seguir así, son decisiones que nos nos gustan pero las tenemos que tomar porque es por el bien de todos", indicó.

"Ojalá que estas camas no las tengamos que usar pero sepamos que estas camas pueden para algunos de nuestros vecinos de la ciudad. Estas camas son las únicas que tenemos para la ciudad: el Hospital y este Centro de Aislamiento", explicó.

Este tipo de aislamiento tiene como objetivo separar a las personas enfermas de las personas sanas con un cuidado permanente de especialistas y que no requieran de internación. En principio, también es para aquellos pacientes que no pueden aislarse en sus propias casas y evitar el contacto con familiares o habitantes del mismo domicilio.

Con capacidad para 200 personas, la guardería "Maestro Aguirre" funcionará como Centro de Aislamiento

"Venimos bien porque no tenemos ningún caso, pero sepan que vamos a tener. No vengo a poner dramatismos, tenemos que ser conscientes y responsables, si seguimos de esta forma va a ser mucho mas leve el trabajo para sortear esta situación difícil", dijo Aresca.

Por último, el intendente destacó que el lugar elegido fue estratégico por su cercanía con el Hospital Iturraspe.