Este jueves 30 de abril, el Hospital Regional J. B. Iturraspe recibió, por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, una ambulancia, un ecógrafo móvil y cinco respiradores para el tratamiento de patologías relacionadas con el coronavirus.

La entrega tuvo lugar en el frente del nosocomio y fue presidida por el vicegobernador Manuel Calvo. También estuvieron presentes el intendente Ignacio García Aresca y demás autoridades municipales y provinciales, junto al director del hospital, Valentin Vicente, y la vicedirectora, Verónica Pepino.

En ese marco, García Aresca destacó el trabajo del personal de la salud para con la sociedad de San Francisco, el resto del departamento San Justo, Frontera y barrio Acapulco de Josefina. "Creo que la forma de seguir trabajando la marca su director Valentín Vicente y su vicedirectora Verónica Pepino en el trabajo comprometido que tienen para con la sociedad de San Francisco, el resto del departamento San Justo, Frontera y Acapulco. Este es el trabajo que está llevando a cabo nuestro gobernador Juan Schiaretti y nuestro vicegobernador, que hoy viene a presentarnos la ambulancia y parte del equipo que estamos utilizando en esta pandemia. Por eso queremos agradecerle en nombre de todos los sanfrancisqueños e invitar a todos a seguir trabajando en conjunto, porque creo que esa es la única forma de trabajar, nación, provincia y municipios", expresó el mandatario.

Seguidamente, expresó: "Sé que es un momento difícil para todos, pero la única forma de hacerlo es respetando medidas que se toman a nivel nacional, provincial y nosotros desde este Gobierno municipal. Vamos a seguir trabajando de la forma en que lo hicimos hasta ahora, cuidando la salud de los vecinos de la ciudad".

El Hospital Iturraspe recibió una ambulancia y cinco respiradores

A su turno, el secretario de Salud, Pablo Carabajal, sostuvo: "Estamos trayendo una ambulancia con un equipamiento con respirador portátil, con electrocardiógrafo, con una miniterapia ahí adentro, con cinco respiradores. Estamos dejando el hospital con 16 camas netamente respiratorias para el COVID-19 y otras 16 camas COVID-19 con oxígeno. El hospital está dividido en dos para poder seguir atendiendo todas las patologías que siguen circulando aparte del COVID. Así que muchas gracias al pueblo y a la Municipalidad, que ha salido a vacunar a los domicilios. Tenemos más de cinco mil personas en riesgo que han recibido la vacuna contra la gripe. Espero que tengamos pocos pacientes internados acá". A la vez, instó al uso del barbijo, al lavado de manos y al respeto de la cuarentena.

Por su parte el vicegobernador de Córdoba, Calvo agradeció el esfuerzo del personal de la salud, de los funcionarios municipales y provinciales, de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, de las diferentes fuerzas políticas y de los vecinos.

En ese sentido dijo: "Para nosotros es un día muy especial, venimos por indicación de nuestro gobernador y en su representación recorriendo todo el interior provincial con el equipamiento necesario para poder enfrentar la pandemia, porque el acceso a la salud es en todo el territorio provincial. No importa en que parte de la provincia vivan, queremos que tengan los elementos necesarios y la asistencia sanitaria necesaria para poder enfrentar la pandemia de coronavirus que se suma a otras patologías en esta época del año".

Y agregó: "Anteriormente estuvimos en Laboulaye, Villa María, Alta Gracia, Cruz del Eje, Dean Funes, Santa María de Punilla y hoy aquí con la misma metodología, equipando el sistema de salud con lo que necesita cada uno de los nosocomios provinciales que se se han destinado para esto, en materia de decisiones sanitarias que tomó el Centro de Operaciones de Emergencia central en conjunto con nuestro equipo de salud de dotar esta aparatología y estas unidades de traslado de alta complejidad a cada uno de estos centros, más allá de todas las acciones que estamos haciendo en el polo sanitario, en la capital, que es el centro de referencia número uno del interior de la Argentina en materia de atención de COVID".

La inversión, indicaron, superó los 11 millones de pesos.