El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que involucran a Córdoba. El primero, por vientos fuertes con ráfagas, que rige para toda la provincia, mientras que el segundo es por lluvias y tormentas fuertes e involucra al sur y al este.

Respecto al alerta por vientos fuertes, el mismo abarca, además, el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. De acuerdo al organismo, en la mañana de hoy se espera un progresivo cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. El mismo rige, al menos, hasta las 10.30.

Sobre el alerta de lluvias y tormentas fuertes, el mismo comprende, además, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. De acuerdo al organismo, áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que esta mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 milímetros, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy. Este alerta rige, al menos, hasta las 11.

Aviso a corto plazo

Por su parte, también rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el departamento San Justo de Córdoba, entre otras zonas. El mismo tiene validez hasta las 10.30.