Casi la mitad de la población argentina estima que la pandemia de Covid 19 durará todo el 2020 y parte del 2021, mientras que la prolongación de la cuarentena incrementa "la intensidad de las emociones negativas y las preocupaciones" de la gente referidas al coronavirus, según una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De acuerdo con los resultados del sondeo efectuado por el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la facultad, un 21% de los encuestados cree que la pandemia durará entre siete meses y un año, mientras que un 23% estima que durará más de un año.

"Un importante porcentaje de la población (44%) estima que la pandemia durará todo el 2020 y parte del 2021", señala el estudio, titulado "La vida en cuarentena. Sentimientos, salud y economía" y realizado on line entre el 17 y el 21 de abril en 3.543 pobladores de los principales centros urbanos del país.

A la vez, la mitad de la gente cree que la pandemia irá empeorando gradualmente y un 5% estima que devendrá rápidamente en una situación "incontrolable".

Respecto del temor al contagio, una gran mayoría (81%) dice estar entre "muy asustada" y "un poco asustada" por contraer el Covid-19, pese a que menos del 10% de las personas conocen o tienen contacto con personas contagiadas con coronavirus.

En cuanto al denominado "estrés de recursos", es decir, cuánto tiempo puede sostenerse la economía personal/familiar hasta llegar al agotamiento, los resultados recogidos "son preocupantes y constituyen una señal de alerta para quienes están gestionando la dimensión económica de la crisis", señala el informe. (Noticias Argentinas)