Cuarentena: en San Francisco tampoco se permitirán salidas de esparcimiento

Local 26/04/2020
URGENTE. Lo decidió el Centro de Operaciones de Emergencias, si bien podría tener modificaciones en la semana. De esta manera, la cuarentena seguirá exactamente igual a partir del lunes.
coronavirus barbijo
En San Francisco, este lunes todo sigue igual.

Tras conocerse el decreto del Gobierno nacional por el cual se prorroga hasta el 10 de mayo el aislamiento obligatorio por el coronavirus y que permite las salidas de esparcimiento de manera limitada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central en Córdoba resolvió en la noche de este domingo que en San Francisco no se permitirán las salidas de esparcimiento de ningún tipo, confirmaron a El Periódico fuentes municipales.

De esta manera, la cuarentena seguirá exactamente igual que hasta hoy, si bien la decisión del COE podría ser revisada durante la semana. Pero en concreto, desde este lunes no habrá modificación alguna a las normas del aislamiento hasta el momento.  

En el decreto presidencial se señala que las nuevas excepciones al aislamiento deben contar con la aprobación de los gobernadores e intendentes y cumplir con un estricto protocolo para evitar la propagación de la enfermedad, según señalaron fuentes gubernamentales.

El COE central es un organismo provincial impulsado por el Gobierno de Córdoba para hacer frente a las decisiones sobre la pandemia y que actúa en forma interdisciplinaria, conformado por distintas instituciones nacionales, provinciales y municipales, tanto públicas como privadas. A nivel regional también hay COE regionales en distintas regiones de Córdoba, entre ellas en San Francisco. 

Más actividades

Pasadas las 22 de este domingo y a través de un comunicado de prensa, desde el Gobierno municipal señalaron que "en el transcurso de la semana se comunicarán las medidas a adoptar en San Francisco" y que el intendente Ignacio García Aresca está "trabajando junto a la Provincia y el COE central, evaluando y definiendo modalidades para habilitar más actividades".

"En esta nueva etapa vamos a avanzar sin prisa pero con pasos firmes para no tener que retroceder", señala el escrito.

"Más que nunca necesitamos de la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los sanfrancisqueños para recuperar la actividad económica sin dejar de cuidarnos entre todos", concluye.

DSC_4870Córdoba mantiene las mismas restricciones por la cuarentena y analizarán en cada municipio

Tampoco en Córdoba ni otras grandes ciudades

Más temprano, los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Misiones reafirmaron hoy su apoyo a la nueva etapa de aislamiento social y pidieron cautela en la implementación de las salidas recreativas en los grandes conglomerados urbanos por tener mayor riesgo de transmisión de la Covid-19.

El gobernador Juan Schiaretti ratificó que en "la ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy".

También, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó la decisión de prorrogar por dos semanas el aislamiento social, al juzgar que "los momentos más duros están por venir".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar