El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este y centro de Córdoba. 

El alerta abarca, además, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

De acuerdo al organismo, sobre la región la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo se espera que a partir de esta noche comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad. Durante la madrugada del lunes, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el martes inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde.

No se descartan mejoramientos temporarios. Se prevé que alguno de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores acumulados de precipitación, durante el período de pronóstico, entre 40 y 60 mm. Mientras que sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos los acumulados podrán superar estos valores de forma puntual.

El alerta se actualizará a las 23.