La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, junto a UTN San Francisco, llevará a cabo una actividad de manera virtual destinada a los adultos mayores de la ciudad, el próximo martes 28 de abril a las 20, con el objetivo de brindar herramientas de autocuidado para afrontar la emergencia sanitaria

La charla, denominada “Adultos Mayores y Autocuidados. Teleencuentro junto al grupo Recreo Salud”, tiene por objetivo brindar herramientas y estrategias para afrontar este periodo y estará a cargo de la psicóloga Carina Pecile del grupo Recreo Salud perteneciente a la mencionada secretaría municipal. 

Al respecto, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Estamos muy contentos en poder llevar adelante esta charla online destinada a nuestros adultos mayores. Sabemos que las medidas que se han tomado desde el gobierno nacional, a las cuales el gobierno provincial y nosotros desde el municipio hemos adherido, que son principalmente para prevenir a toda nuestra comunidad, cuidarnos de posibles contagios, priorizando la salud, puede traer aparejado que toda esta situación genere ansiedad, miedo".

Seguidamente, el mandatario agregó: "En el caso de nuestros adultos mayores, donde a muchos de ellos les implicó quedar solos en casa, no poder frecuentar a los hijos, nietos, amigos, toda una rutina que hoy implica encararla desde otra postura, planteándonos nuevos desafíos, genera cierta crisis”. 

“Por todo ello es que hemos pensado en brindar una charla de contención de manera virtual, la cual se planteó, se analizó y llegamos a la conclusión que muchos de nuestros adultos hoy saben manejar mínimamente una computadora o un celular, es por eso que junto a la gente de UTN se diagramó un acceso simple para que todos los interesados en participar de esta charla donde se ofrecerán estrategias para afrontar todo este cambio, acercando así una herramienta más para sobrellevar esta nueva dinámica y también adaptarse a las nuevas tecnologías”, concluyó el mandatario municipal.

Inscripciones

Los interesados en participar deberán inscribirse ingresando a http://seu.sanfrancisco.utn.edu.ar/evento/adultos-mayores-y-autocuidado-afrontar-la-emergencia-326. Al final de la página hay un recuadro donde debe registrarse con nombre, apellido y correo electrónico. Una vez registrada, la persona recibirá un correo electrónico a su casilla de mail con el enlace para ingresar a la charla.

Asimismo se podrá realizar la inscripción por Whatsapp enviando un mensaje al teléfono (03564) 15384542 con el texto “Quiero participar del telencuentro con Recreo Salud. Nombre y apellido”. A partir de allí, la persona recibirá un mensaje con el enlace para ingresar a la charla. 

Desde UTN San Francisco destacaron que los interesados deberán realizar una inscripción previa, con pasos muy sencillos, y a partir de allí recibirán un enlace desde donde podrán acceder a la charla virtual. “Nos hablaron desde la Secretaría de Salud para poder realizar una charla a través de nuestra tecnología de videos conferencias. El hecho de trabajar con nosotros es porque justamente ya venimos desde hace muchos años, a través de nuestra plataforma Aula 25, brindando conferencias, asesoramiento y proveyendo a ciertas organizaciones con este tipo de tecnología destinada exclusivamente para capacitación. Las inscripciones a esta charla se podrá realizar ingresando al sitio web o bien como sistema alternativo por mensaje Whatsapp” enfatizó el secretario de Extensión Universitaria y Cultura Adrián Pagliano.