El concejal de Córdoba Cambia Luciano Stoppani pidió este viernes que se reabra el Concejo Deliberante o que funcione al menos por videoconferencia y propuso que se traen diferentes soluciones a "problemas urgentes".

"Solicito nuevamente que el Concejo Deliberante abra sus puertas, no se pueden monopolizar las decisiones y la información frente a una situación crítica cómo la que estamos viviendo, en estos momentos necesitamos del trabajo conjunto para buscar soluciones concretas a problemas urgentes", explicó a través de un comunicado de prensa.

A diferencia de los concejales de los restantes bloques, los concejales de Córdoba Cambia no participaron de las controles y otras medidas impulsadas por la Municipalidad desde el comienzo de la cuarentena; y Stoppani cuestionó la falta de reuniones del órgano deliberativo.

"Solicito que el Concejo abra, que se ponga en funcionamiento aunque sea por video conferencia para discutir todas éstas medidas en el lugar que corresponde y así poder colaborar en las decisiones junto al Ejecutivo, que los presidentes de bloques se reúnan semanalmente con el intendente, no se ha realizado una sola reunión entre presidentes de bloques con el presidente del Concejo Deliberante ni por video conferencia desde que se decretó el aislamiento", cuestionó. 

El concejal del macrismo propuso que se traten una serie de medidas "ante la situación crítica económica y de salud pública" que se está viviendo. Entre ellas, que se haga un control de entrada y salidas a camioneros y comisionistas, donde se le tomaría la fiebre y un breve cuestionario, también que dejen la mercadería en el Parque Industrial y no puedan circular por la ciudad. 

También solicitó controles a quienes llegan por consultas médicas o al personal de salud, y a otros trabajadores de servicios esenciales.

Asimismo, entre otras medidas, propuso crear una mesa multisectorial conformada por distintas instituciones que representan al sector productivo y que la misma se reúna semanalmente con el intendente. También propuso reabrir comercios respetando ciertas normas.