La Municipalidad de Frontera comunicó que esta semana los barrios Plan Federal, Eva Perón y Estación Frontera estarán recibiendo a los agentes municipales, en dos turnos de mañana y tarde, para fumigar contra el mosquito y las larvas, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Los empleados municipales ingresarán a los domicilios fumigando con una niebla termonebulizada que ataca al Aedes aegypti, mosquito que propaga el dengue, entre otras enfermedades.

“Además de la intervención que realiza el municipio es muy importante que los vecinos colaboren realizando tareas de descacharreo y limpieza de patios y lotes para evitar la acumulación de agua que sirva de criadero”, indicaron desde el área de Salud.

El producto que aplican está supervisado y autorizado por el Ministerio de Salud de Santa Fe y se viene utilizando desde hace cuatro años sin haber recibido quejas o informes por reacciones a las personas. De todos modos, se les pide a los residentes que permanezcan una hora fuera del interior de la casa (en el patio en el mejor de los casos ante la cuarentena) para que el producto pueda actuar en todos los rincones y que guarden cualquier tipo de alimento que no esté envasado o conservado en heladera o alacena.

Al día de hoy se contabilizan en Frontera siete casos positivos de dengue.