El geriátrico de Saldán sumó en las últimas horas el fallecimiento de otro de sus residentes. Una mujer, cuya edad aún no se precisó en forma oficial, murió mientras estaba internada en el hospital Ferreyra, de Córdoba.

Según informó La Voz del Interior, la mujer tenía diagnóstico confirmado de Covid–19.

Entre los dos últimos días hubo otras tres muertes ligadas a los contagios en el mismo establecimiento: dos hombres de 74 y 85 años, y una mujer de 84.

Este martes se produjo el fallecimiento de otro hombre, de 85 años, que estaba albergado en el mismo hogar para adultos mayores, pero la causa de su deceso está en investigación. Dos hisopados que se le habían realizado en los días previos habían dado resultado negativo para coronavirus, pero se le realizó otro tras su fallecimiento, cuyo resultado aún no se informó.

Desde el 9 de abril pasado, en que se dio el primer caso positivo ligado a ese geriátrico, se sumaron 65 contagios en ese ámbito: 50 de adultos mayores allí residentes y 15 del personal que trabajaba.

Este martes, el establecimiento fue finalmente cerrado luego de que todos los internos fueran trasladados a diferentes hospitales y clínicas de la ciudad de Córdoba.

Dentro de la sede, de todos modos, quedaron siete personas que son empleadas, sin síntomas, y que deben culminar el período de cuarentena en aislamiento.

Con este último deceso suman 10 los fallecidos en la provincia por el contagio de coronavirus, lo que mantiene a Córdoba en el cuarto lugar entre las provincias argentinas, luego de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco.