El intendente Ignacio García Aresca anunció este miércoles que el personal de la Planta Elaboradora de Medicamentos que pertenece al municipio elaborará esta semana 50 mil comprimidos de paracetamol, un antifebril y analgésico para dolores leves a moderados, que actualmente es utilizado para pacientes con Covid-19.

Según explicó el secretario de Salud, Fernando Giacomino, la utilización de paracetamol forma parte de los tratamientos “no curativos” pero indicado para bajar la fiebre.

El funcionario informó además que la semana próxima los blísteres estarán disponibles en la Asistencia Pública.

García Aresca felicitó al equipo del área de Salud y de este laboratorio que funciona en el Parque Industrial. Además resaltó el trabajo del municipio junto a los vecinos, cámaras empresariales y organizaciones sociales con las cuales "estamos haciendo algo inédito". "Hasta el momento no tenemos casos de contagios comunitarios, solamente tuvimos esas dos personas que vinieron desde el exterior y eso demuestra el compromiso que tenemos todos. Creo que hay que seguir trabajando en ese sentido, desde el comportamiento para eso nos tenemos que seguir preparando y cuidando”, sostuvo.