Muchos de quienes toman la bicicleta como un verdadero deporte o pasatiempo y necesitan salir a rodar varias veces a la semana, debieron apelar durante la cuarentena que todavía continúa, a una serie de elementos para no perder ritmo. Aunque desde la comodidad del hogar.

Entre ellos se destacar el rodillo, muy útil para realizar entrenamientos en días de lluvia o cuando existe imposibilidad de salir de casa, ya que permite mantener fija la bicicleta en el lugar mientras se la utiliza.

En tanto, aquellos que no tenían la costumbre de pedalear, ante la pandemia del coronavirus y la obligación de quedarse en casa, optaron por adquirir una bicicleta fija.

Según le indicaron a El Periódico desde la firma Falena, se quedaron por estos días sin stock de estos dos productos.

"Todo lo que fue aparatos de gimnasia ya nos hemos quedado sin stock, porque hemos entregado a comisionistas que tenían permisos para circular. Estamos esperando una nueva entrega, los proveedores empezaron ahora a largar nuevos pedidos", afirmó Antonela Cleri, propietaria de la firma.

Respecto a los rodillos, indicó que fueron muy buscados por los clientes: "Sirven para entrenar con la bicicleta en tu casa. Junto a la bici fija son los dos artículos por los que más consultas tuvimos. Ya nos quedamos sin stock, todos iban a eso para hacer algo de entrenamiento en sus casas".



Marcelo Rodríguez, uno de los vendedores del negocio, explicó que quienes llevaron aparatos de gimnasia optaron tanto por bicicletas fijas en modelo spinning como las convencionales: “Estas últimas son las más elegidas por las personas mayores. Pero también se vendieron cintas caminadoras y bicicletas reclinadas”, contó y agregó: “Hubo también mucha demanda de rodillos para bicicletas, tanto los que van sujetos al eje trasero como de tres rolos, para un uso más profesional”.

Consejos para el mejor rodillo

Rodríguez explicó sobre los rodillos su uso. "A veces uno compra un rodillo, lo utiliza una sola vez y después sale a pedalear porque uno busca la libertad y no estar encerrado en su casa, pero te ayuda a mantener en forma. El día de mañana cuando pase todo esto podés estar bien entrenado".

Señaló que hay varios modelos, pero también muchos caseros que pueden dañar la bicicleta: “Ahora hay muchos caseros, a base de caño que sujetan la rueda atrás. Pedaleás, pero son muy ruidosos y tenés mayor desgaste de neumáticos. Nosotros trabajamos rodillos siliconados que generan menos desgaste para cuidar la bici y para que el vecino no te odie por el ruido", bromeó.

Rodillos y bicicletas fijas para pedalear en casa: sus ventas se disparan por la cuarentena
Los rodillos, con la bicicleta pero en casa.

Precios

Para hablar de precios, una bicicleta fija común arranca en unos 7 mil pesos pero hay de 15 mil y hasta 25 mil pesos. Ésta última, explicaron, solían comprarlas para los gimnasios, aunque cada vez más se adquieren para los hogares.

Rodillos, en tanto, pueden encontrase a partir de los 5 mil pesos, aunque hay de 10 mil, 25 mil y 40 mil pesos. 

"Hay distintos valores porque a la vez los rodillos que te salen 25 mil pesos se conectan con una aplicación con la que podés simular una carrera desde la PC, podés pedalear en grupo, se trabaja el nivel de inercia y trepás. Es mucho más entretenido", explicó Rodríguez.