Que finalice el verano no implica que finalice también el mantenimiento de nuestra piscina, sino que es clave seguir haciéndolo en los meses de frío para obtener un buen funcionamiento en la temporada estival que vendrá.

Primero no hay que vaciarla, así cuidamos su estructura. Esto implica un mantenimiento mínimo y a bajos costos, tal como recomendaron días atrás desde el negocio Aguas y Jardines.

Ahora, desde la firma local aconsejan realizarle un service completo cada tres temporadas al equipo; con el cambio de la carga filtrante, la lubricación del cabezal, la revisión del motor e instalación. También aseguran que es clave el resguardo de los elementos de limpieza como el limpiafondo, el sacahojas, la manguera autoflotante, lo que le dará mayor vida útil.

Respecto al filtrado y la limpieza, desde Agua y Jardines indicaron que se debe llevar adelante el mismo procedimiento que en verano: pasar una vez por semana el limpiafondo y utilizar la misma dosificación de cloro, ya que el agua toma lo que necesita dependiendo de las horas de sol a la que esté expuesta.

Además, se destaca que la circulación de agua en temporada invernal (bajo cero) debe realizarse en horas de sol, especialmente durante el mediodía.

Otro aspecto importante es la limpieza del canasto de motor o skimmer, que se realiza según la vegetación que rodee a la piscina. El objetivo es evitar la acumulación de hojas que luego obstruyan el paso del agua y que como causa de ello se dañe el motor.

También barbijos y ambos

En medio de la cuarentena, el local decidió anexar la venta de elementos de protección como mamelucos, ambos, antiparras -como las que usan los pintores- y máscaras.

El local comercial trabaja de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 15.30 a 17.30 y los sábados sólo por la mañana en el mismo horario.

Interesados pueden llegarse a Bv. Buenos Aires 747 o bien comunicarse a los teléfonos (03564) 15578226 o 421009.