Crimen Villa Gesell: hallan material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de Fernando

Más información 15/04/2020
Además, en el 70% de la ropa secuestrada a los rugbiers había restos de sangre de la víctima. La Corte confirmó las prisiones preventivas de los detenidos.
rugbiers después del hecho
Blas Cinalli, quien saca la selfie, junto a Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Guarino, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa (18), asesinado a golpes hace casi tres meses a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se encontró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, informaron este martes fuentes judiciales a Télam.

En tanto, la pericia de rastros realizada en la ropa secuestrada a los imputados horas después del homicidio del estudiante, determinó que en el 70 por ciento de esas prendas de vestir había restos de sangre que pertenecían a la víctima.

Los detalles reveladores se dieron a conocer el mismo día que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados de matar en enero pasado a Fernando , y rechazó a su vez la recusación de la fiscal del caso y las nulidades solicitadas por la defensa.

rugbiers-fotosConfirman las prisiones preventivas de los ocho rugbiers y rechazan recusación de la fiscal


Los integrantes de la Sala 1 tribunal dieron a conocer minutos después del mediodía su decisión en dos fallos separados, en los que desestimaron los planteos realizados por el defensor de los imputados, Hugo Tomei, y confirmaron las actuaciones del juez de Garantías del caso, David Mancinelli.

Tomei había pedido ante el tribunal que se anularan las declaraciones indagatorias de los diez rugbiers acusados por el crimen y otras actuaciones de la causa, que además cesaran las prisiones preventivas de los ocho jóvenes que siguen detenidos, y que se apartara de la investigación por presunta "pérdida de objetividad" a la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell.

Los jueces Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo y Susana Yaltone coincidieron por un lado en que "la prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada" y que no surgen elementos de "arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar" dispuesta por el juez Mancinelli el 14 de febrero último.

En ese sentido, consideraron que deberán seguir detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), imputados por el crimen de Báez Sosa, ocurrido en la madrugada del 18 de enero último frente al boliche Le Brique de esa localidad balnearia.

Thomsen y Ciro Pertossi están acusados de ser coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas", mientras que los otros seis fueron sindicados como "partícipes necesarios".

Todos ellos están detenidos desde el 13 de marzo último en la Penitenciaría 3 de La Plata, situada en la localidad de Melchor Romero, luego de haber sido trasladados desde la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde estaban alojados desde el 29 de enero.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar