La tecnología, una aliada de los clubes durante la cuarentena

Deportes 14/04/2020
Charlas en vivo, torneos online, entrenamientos con videollamada y hasta recomendaciones de películas temáticas. Pese al cede de actividades, las instituciones deportivas siguen en contacto buscando un alivio a la distancia y de mantener el vínculo con la comunidad.
92438353_10158132205387094_259965900751372288_o
San Isidro implementó una serie de entrevistas en vivo a través de Instagram.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio las instituciones deportivas de la cuidad debieron recurrir a nuevas estrategias para mantenerse en contacto con sus socios y jugadores, principalmente con los más chicos para mantenerlos motivados y en actividad, aunque sea en casa.

A esta altura prácticamente todos los clubes enviaron actividades que fueron potenciándose con desafíos entre compañeros, competencias grupales y divertidos ejercicios donde, en muchos casos, participa toda la familia.

En ese marco, y tras casi un mes de aislamiento social obligatorio, hay clubes que comenzaron a desarrollar también otras actividades con el fin de sortear las distancias a través de la tecnología.

En el caso de San Isidro, en Semana Santa realizaron una serie de charlas y entrevistas en vivo en la red social Instagram. Estas charlas apuntaron a fortalecer no solo el aspecto deportivo, sino también todo lo que hace a la salud, física y emocional, con consejos e información sumamente útil que ayudan a atravesar esta situación de distanciamiento.

La institución ya realizó disertaciones con el entrenador Gustavo Morla (El básquet y su análisis), la licenciada en nutrición María Cecilia Altoaguirre (Alimentación en tiempos de cuarentena, hambre emocional y tratamientos on line), el profesor Gonzalo Grau (Trabajos teóricos y prácticos sobre movilidad, zona media y coordinación), Germán Sciutto (jugador histórico del club) y el licenciado en psicología especializado en deportes Ezequiel Bergero (herramientas para el entrenamiento psicológico).

Además, en los próximos días se realizará un programa en vivo donde se recomendarán películas y documentales sobre el básquet para que jugadores (principalmente los más chicos), hinchas y socios del club tengan una nueva actividad en la cual entretenerse y seguir aprendiendo.

También se comenzarán a publicar todas las actividades que los jugadores del club realizan en sus hogares de acuerdo al plan de entrenamiento que enviaron profesores y técnicos.

En Sportivo hay fútbol online

Por otro lado, el club Sportivo Belgrano ya lanzó las inscripciones a torneos online de FIFA 20 en PS4 con premios de la tienda oficial del club.

Organizarán cuatro torneos: Copa del Mundo, Champions League, Copa Libertadores y Superliga. Será una forma de conectarse con sus socios también a través del fútbol.

La inscripción se realiza mediante transferencia bancaria y tiene un costo de $300 por torneo. El ganador del torneo se llevará una camiseta oficial del club, el segundo un short oficial del club y el tercero la inscripción gratuita para un próximo torneo.

Zoom, la app del momento

Para entrenar, la mayoría de los clubes comenzaron a utilizar la aplicación Zoom donde se pueden realizar videollamadas con múltiples participantes. Allí los jugadores y jugadoras entrenan bajo los programas que envían los preparadores físicos y, al mismo tiempo, pueden ser supervisados.

zoom entrenamientos
Entrenamiento de la Primera División de Antártida Argentina.



Sin título¡A cuidarse y a entrenar en casa!

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar