El aislamiento social preventivo en el marco de la pandemia por el coronavirus pone a muchísimas familias en graves problemas económicos y por eso integrantes de Cáritas y Red Solidaria San Francisco trabajan voluntariamente desde hace semanas para distribuir alimentos frente a la creciente necesidad. Ya entregaron más de 1600 bolsones de distintos productos, pero la mercadería se acaba y la demanda sigue, por lo que necesitan más ayuda de quienes puedan dar una mano.

Desde Red Solidaria señalaron que tras una importancia donación de más de 300 mil pesos por parte de un vecino y de otros particulares, además de alrededor de 20 mil pesos que entregó la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica, pudieron hacer frente a la enorme demanda en estas semanas, pero que la cantidad de mercadería ya está casi agotada. 

Quienes deseen colaborar en esta crisis pueden hacerlo a través de donación de dinero a Cáritas, al CBU 0720261420000001206340.

Para otra forma de entrega o alimentos, hay que contactarse por mensaje a las páginas de Cáritas y Red Solidaria San Francisco.

Situación muy complicada

Marcelo Valverde, uno de los referentes de esta campaña, reiteró que la extensión de la cuarentena pone en una situación muy difícil a muchos vecinos y familias. También contó que muchos de los pedidos más recientes que recibieron corresponden a personas que tienen trabajo, pero que al estar suspendida la actividad por la cuarentena no han podido cobrar o tener ingresos suficientes.

"Varios de los pedidos son de gente que ha podido aguantar hasta ahora porque tenían trabajos, pero que sin cobrar en todo este mes ya necesitan ayuda para sostenerse y tener alimentos", explicó.