En Córdoba, la FPA reanimó a una beba con maniobras de RCP

Más información 13 de abril de 2020
Con la situación bajo control, la nena fue entregada a personal policial que colaboró con el traslado al hospital desde donde le dieron el alta.
fuerza policial antinarcotrafico

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron salvar la vida de una menor de edad al realizarle maniobras de RCP en el momento en que se encontraba ahogada en manos de su madre, según informaron desde la misma fuerza. 

De acuerdo a la información brindada, durante la madrugada personal táctico y de investigaciones se encontraba realizando patrullajes preventivos en el barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba para cumplir con el Decreto 207/2020 de aislamiento social y obligatorio cuando observaron como una madre desesperada pedía auxilio con su bebé en brazos.

La nena, de apenas 16 días de vida, se había ahogado a raíz del reflujo de su propio vómito y esto a su vez le produjo una asfixia, indicó la FPA. En el momento que tomó participación la fuerza, se encontraba morada por lo que automáticamente le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

Al recomponerse y tener la situación bajo control, fue entregada al personal de la Comisaria 16 de Policía de Córdoba que colaboró con el traslado al Hospital Materno Provincial Dr. Raúl Felipe Lucini. 

La beba fue atendida por especialistas. Le dieron el alta y tanto su mamá como la niña fueron acompañadas nuevamente a su vivienda por la FPA.

Te puede interesar