"Tu Escuela en Casa" superó las 360 mil visitas

Educación 11 de abril de 2020
En la última semana, el portal registró más de 96.700 ingresos. La plataforma educativa actualizó sus contenidos, incorporando nuevas secuencias didácticas y material escolar para los distintos niveles y ciclos del sistema educativo.
tu escuela en casa

Como todos los viernes desde su lanzamiento, el Ministerio de Educación de la provincia incorporó contenidos renovados para el nivel Inicial, Primario y Secundario en el portal educativo “Tu Escuela En Casa”. La web, a la que recientemente se le actualizó su oferta incorporando, además, materiales sobre desarrollo curricular y acompañamiento institucional entre otras novedades, ya cuenta con más de 364.760 visitas en el sitio.

En la última semana, el portal registró más de 96.700 ingresos. El 46% de usuarios que buscan contenido en el portal educativo son de la Ciudad de Córdoba y al porcentaje restante lo integran usuarios del resto de la provincia y de otros puntos del país.

Nuevos contenidos por nivel

Para el nivel primario, ya se encuentra disponible en el área de Lengua y Literatura de Primer Grado la propuesta “El organizador semanal”, que persigue el objetivo de fortalecer la oralidad, lectura y escritura, abordando temas como la agenda y el organizador. Además, en Matemática se incorporó “Veo, veo” para practicar geometría y medida a través de distintas actividades. En Ciencias Naturales encontrarán “Clasificando animales” que continúa el trabajo de exploración de animales y seres vivos que se trabajó la semana pasada en la misma asignatura. Por último, para Educación Física se propone el material “Armamos rompecabezas” que combina el juego con el deporte, para ejercitar la práctica corporal y ludomotriz.

Para Cuarto / Quinto / Sexto Grado, en el Área de Lengua y Literatura se ofrece la propuesta “Entre cuento y cuento, ¡nosotros también contamos!”, una serie de cuentos para ejercitar la lectura y la imaginación. En Ciencias Sociales se puede acceder a “El recorrido de un colectivo (Parte II)”, la segunda entrega de una propuesta que busca afianzar destrezas y habilidades para el uso, la lectura y la interpretación de diversos materiales cartográficos. Además, en el Área de Inglés se sumó el material “The English Playground: Days of the week”, para iniciarse en la escucha de inglés en audios de textos breves, cuentos cortos, canciones y videos, trabajando la temática de los días de la semana.

En tanto que, para el nivel secundario, los contenidos nuevos de esta semana están diseñados para aprender e informarse sobre las pandemias, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo hoy por la propagación del Coronavirus. De esta manera, tanto para el Ciclo Básico como para el Ciclo Orientado, alumnos y docentes encontrarán la propuesta “Pandemias”, que contiene -a su vez- contenidos diferenciados para cada ciclo y asignatura. Así, en el Ciclo Básico, para el eje de Lengua y Literatura está disponible “Infodemia, desinfodemia: pandemias”, un material que propone la lectura de textos informativos sobre el COVID-19. En el eje de Tecnología Digital, Cultura y Sociedad se presenta “Simulación y pandemia” para reconocer la importancia de la simulación en el proceso de reflexión acerca de posibles escenarios de una situación real.

Para el eje de Ciencias Sociales se encuentra “Pestes, plagas y pandemias en la historia: transformaciones de la vida y la sociedad” que ofrece un recorrido histórico por las enfermedades y pandemias. En Matemática está disponible “Los números del coronavirus”, para analizar e interpretar datos estadísticos mediante tablas y gráficos. Por último, en Educación Física la propuesta “Equilibrio y coordinación con aro” invita a ejercicios de equilibrio y coordinación.

Por su parte, para la propuesta “Pandemias” en el Ciclo Orientado, se ofrece en Lengua y Literatura “Diario de una pandemia”, una serie de textos y videos sobre el Coronavirus. Además, para Tecnología Digital, Cultura y Sociedad se encuentra “Digitalización del dato, simulación y pandemia”, destinado a reconocer los diferentes componentes que deben contemplar tanto la simulación como el simulador en el análisis de un caso real. Por último, para el eje de Ciencias Sociales, al igual que en el ciclo básico, encontraremos “Pestes, plagas y pandemias en la historia: transformaciones de la vida y la sociedad”, una mirada histórica sobre las enfermedades epidémicas que se extienden a muchos países .

Te puede interesar