Renunciaron seis dirigentes de Barcelona y piden elecciones anticipadas

Deportes 09 de abril de 2020
Serían directivos involucrados en una contratación para "manchar" la imagen del plantel a través de una campaña en las redes sociales.
Barcelona Bartomeu
Los directivos serían allegados al presidente Bartomeu.

Seis dirigentes de Barcelona de España presentaron hoy su renuncia indeclinable y pidieron elecciones anticipadas, lo que agravó la crisis del club en el que juega el astro rosarino Lionel Messi y horadó el poder del presidente, Josep Bartomeu.

Los directivos renunciantes son Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, María Teixidor y Jordi Calsamiglia; a los cuatro primeros, Bartomeu les había pedido la dimisión.

La crisis de Barcelona comenzó con el llamado "Barcagate", una investigación periodística que sacó a la luz una contratación de la alta dirigencia del club para "manchar" la imagen del plantel a través de una campaña en las redes sociales.

A ello se sumó la disputa pública de los jugadores, encabezados por Messi, con su ex compañero Eric Abidal, director deportivo de la institución, quien sugirió que el plantel no había puesto todo su esfuerzo para sostener el trabajo del DT Ernesto Valverde, que ya había dejado su cargo por los resultados.

En su carta de renuncia, los directivos expresaron lo siguiente:

“Por la presente queremos comunicar que hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona. Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y a partir del nuevo escenario post pandemia".

"Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa".

"(...) Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato".

"Por último queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado sus mejores energías y esfuerzos por el bien de Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar