Córdoba: un hombre quemó la casa de su pareja durante la cuarentena

Más información 09/04/2020
El fiscal de instrucción Iván Rodríguez pidió la elevación a juicio contra un sujeto por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas”.
patrullero policia cordoba

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez, de la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI) de Córdoba, pidió la elevación a juicio contra un hombre por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas”, por un hecho ocurrido el 2 de abril pasado en el barrio Crisol Norte de dicha ciudad.

En el lapso de tiempo desde que se cometió el supuesto delito, la UFAI, con la colaboración de la Policía Provincial, recabó la prueba, tomó los testimonios, llevo a cabo todas las diligencias judiciales y fundamentó el pedido de elevación a juicio.

De acuerdo al requerimiento del fiscal, el 3 de abril pasado a las 9,30 aproximadamente el imputado ingresó al domicilio de su pareja, y ésta se retiró junto a uno de sus hijos menores, luego de un altercado con el acusado.

Luego, el hombre prendió fuego a distintas vestimentas de los hijos de la víctima, y las llamas se extendieron a toda la garita, resultando con peligro de derrumbe.

Los Bomberos voluntarios apagaron el incendio y la mujer regresó a la vivienda junto a personal policial, momento en que el imputado la amenazó de muerte.

Al ejercer su defensa material, el hombre negó los hechos. Luego de reunida y valorada la prueba, el fiscal Rodríguez estimó que “se ha logrado reunir elementos de convicción suficientes para tener por acreditado, con el grado de probabilidad exigido en esta etapa del proceso, la existencia material e histórica del hecho investigado como así también la participación penalmente responsable del imputado en su producción”.

Fuente: Cadena 3

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar