El total de casos confirmados en Argentina es de 2.277, de los cuales 101 fallecieron. Respecto a los confirmados, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las ART tendrán que cubrir casos de coronavirus que presenten los trabajadores

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que determina que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) deberán dar cobertura a trabajadores que, en el desempeño de actividades y servicios esenciales, contraigan el coronavirus, al considerarla "presuntivamente una enfermedad de carácter profesional".

La norma indica que incluye a "las y los trabajadores dependientes excluidos mediante dispensa legal y con el fin de realizar actividades declaradas esenciales, del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio", mientras que "se encuentre vigente la medida de aislamiento dispuesta por esas normativas, o sus eventuales prórrogas".

Analizan extender el Ingreso Familiar más allá de mayo

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló hoy que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad "mantener, transformar o complementar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en una primera etapa alcanzará a 7,8 millones de personas, más allá de mayo, como estaba previsto.

"Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes", aseveró esta mañana Vanoli.

Se analizarán esta tarde los pedidos de los gobernadores por el aislamiento

La unidad de coordinación que debe analizar la "conveniencia o necesidad de ampliar o reducir" el aislamiento obligatorio por coronavirus en cada una de las provincias tendrá esta tarde en la Casa de Gobierno su primera reunión, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

En las últimas 72 horas, se realizaron una ronda de consultas con todos los gobernadores, en pos de avanzar en el análisis de posibles aislamientos jurisdiccionales, en algún sector productivo o región, en el marco de la actual etapa de cuarentena "administrada".

Los padres deberán responder por los menores de edad que violen el aislamiento en Santa Fe

Los padres cuyos hijos sean sorprendidos violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Fe deberán hacerse responsables por ese delito, de acuerdo a un protocolo de actuación elaborado por el gobierno provincial ante la creciente cantidad de casos de incumplimiento registrados.

El protocolo indica que "la policía los lleve hasta sus hogares y junto con los padres o un adulto responsable se firme un acta que es leída en ese momento, la cuál hace responsables a esos adultos que conviven con el joven", informó Patricia Chialvo, secretaria de Promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Anses abrirá nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

Impuesto grandes fortunas comprendería "a 15 mil personas"

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Fernanda Vallejos e Itai Hagman, insistieron hoy en que la porción de la población que estaría alcanzada por el impuesto a las grandes fortunas -de aprobarse el proyecto que será presentado en los próximos días- sería de unas 15 mil personas.

"Estamos hablando de unas 15 mil personas, es decir, un 0,03% de la población argentina", dijo Vallejos en diálogo con radio FM La Patriada, y consideró que, "en el escenario más conservador, que es una alícuota del 1%, se recaudarían 800 millones de dólares".

Recomendaciones de la Sedronar sobre el consumo de alcohol durante la cuarentena

Establecer horarios para el consumo de alcohol, evitarlo mientras se realiza trabajo remoto, tareas domésticas o de cuidado y comer o tomar abundante agua antes, además de llamar al 141 en caso de necesitar intervención profesional, son algunas recomendaciones emitidas por la Sedronar para el período de la cuarentena por el coronavirus.

La secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) elaboró recomendaciones dirigidas a la población en general “para prevenir el consumo abusivo de alcohol, la sustancia por la que más consultas se reciben en la línea 141”.

El Reino Unido registra otros 778 muertos por coronavirus y ya superan los 12.000

El gobierno británico informó hoy que otros 778 pacientes murieron en las últimas 24 horas en sus hospitales a causa del coronavirus, llevando el número a 12.107 fallecidos, según confirmó el Departamento de Salud (DoH).

El aumento de hoy expresa un salto consecutivo en las últimas 72 horas, luego del registrado ayer que fue de 717 fallecidos y 737 el domingo, en la misma jornada en la que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), reveló que las muertes por coronavirus en el Reino Unido son 15% más altas que las que se informó inicialmente.

Más de 22 mil fallecidos en Estados Unidos por coronavirus

El estado de Nueva York superó los 10.000 muertos por coronavirus, aunque comenzó a registrar cifras diarias más bajas y su gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que “lo peor ha pasado”; mientras Estados Unidos seguía siendo el país más afectado por la pandemia, con cerca de 560.000 infectados y más de 22.000 decesos.

Paralelamente, crecía la cantidad de contagios en estados del sur del país, como Florida y Luisiana.